Huelva

El Vaticano abre el proceso de beatificación del sacerdote Francisco Girón

  • La Asociación Pro Canonización muestra su alegría por el anuncio recibido de Roma

El sacerdote Francisco Girón. El sacerdote Francisco Girón.

El sacerdote Francisco Girón. / Josué Correa

La Asociación Pro Canonización de Paco Girón anunció ayer con toda alegría el anuncio recibido desde el Vaticano de la apertura del proceso de beatificación del sacerdote onubense.

Esto se consigue tras el inicial respaldo del propio Obispado de Huelva, con su prelado José Vilaplana Blasco a la cabeza, que dio lugar en su momento al nombramiento del postulador de la causa, Teodoro León, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, doctor en Derecho Canónico. Tras su informe se procedió a presentarlo a la asamblea de obispos andaluces y fue entonces cuando se envió a Roma.

En Huelva hay muchas iniciativas que recuerdan al sacerdote, como en su parroquia de San Pablo, la casa de acogida de Valdocco y en numerosos proyectos sociales. El sacerdote de Higuera de la Sierra fue ordenado el 13 de abril de 1963.

Una de las iniciativas tomadas por un grupo de amigos de Paco Girón fue la creación de la AsociaciónPro Canonización de Paco Girón, creada en enero de 2017, con estatutos aprobados por el Obispado de Huelva en marzo del mismo año. Se trata de pasos que se han venido dando para poner en marcha todo este proceso que habría de llegar hasta Roma como ahora se ha conseguido.

Esto ha llenado de alegría a los miembros de esta asociación, así como a los amigos y seguidores del sacerdote. Manuel Galán, presidente de la Asociación Pro Canonización, no ocultaba ayer su satisfacción por el anuncio recibido desde el Vaticano, pues de alguna forma viene a rubricar en primer lugar la aceptación en el Vaticano de este inicio que todos esperan lleve a los altares al cura que se dedicó a los más humildes.Manuel Galán destaca el hecho de que Paco Girón “es un cura de los que hoy propone la Iglesia como ejemplo a seguir, en ese cambio de energías que llevan a un acercamiento a los seglares y a un mayor compromiso social”.

Se encuentran esperanzados desde la asociación, aunque todos saben que este es un proceso largo, en el que sin duda se irán conociendo más profundamente la figura humana y espiritual del sacerdote Paco Girón, tan querido y admirado por tantas personas que lo conocieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios