Urbanismo da luz verde al proyecto del centro comercial del Ensanche
Informa favorablemente el plan para la obtención de la licencia de comercio de la Junta
El centro comercial del Ensanche Sur comienza a dar los primeros pasos para su construcción. El proyecto recibió ayer el visto bueno de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que han elaborado un informe favorable para la obtención de la licencia comercial. Es el primer trámite para lograr este permiso de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que a través de la Comisión Andaluza de Comercio Interior tiene que autorizar la instalación de grandes superficies comerciales.
Urbanismo da luz verde así al proyecto presentado por la sociedad Cecosa Hipermercados, S.L. (del grupo Eroski), que será el impulsor de un espacio comercial que pretende convertirse en referencia no sólo de la capital, sino también de la provincia y el Algarve. Además, este centro será motor del plan urbanístico estrella del Ayuntamiento de Huelva, el Ensanche Sur, un nuevo barrio con más de 3.200 viviendas y dotaciones educativas, deportivas y sociales.
El centro se construirá sobre una parcela con una edificabilidad máxima de 65.252,88 metros cuadrados de techo y una altura máxima de 22 metros, el terreno situado junto al Nuevo Colombino. Incluye una reserva de aparcamientos en superficie, con 3.127 plazas y en lo referente a la accesibilidad del edificio los técnicos municipales consideran que la instalación no producirá saturación en el sistema viario puesto que el principal flujo de acceso al centro se realizará desde el entorno de la ciudad más cercano, por la ronda de circunvalación.
Sin embargo y a pesar del informe favorable, el Ayuntamiento de Huelva vigilará el proyecto definitivo del futuro centro comercial para que responda a las expectativas creadas. En este sentido, se controlará que el documento final no sature de aparcamientos la parcela, ubicándolos preferentemente en plantas cubiertas. Los aparcamientos que se sitúen en espacios exteriores, no podrán ocupar más del 70% de la superficie de la parcela y deberán presentar un especial tratamiento vegetal y de arbolado que mitigue el impacto visual.
Asimismo, el proyecto definitivo deberá crear claros y definidos recorridos peatonales, apostando por calles comerciales entre las edificaciones que se planteen, creando un comercial abierto que apueste por calles dotadas de luz natural, con una anchura mínima de 7 metros y un trazado diseñado en continuidad de los itinerarios peatonales públicos. También se vigilará además que no se invadan los espacios libres públicos definidos en el plan parcial.
No hay comentarios