Huelva

Quirónsalud pone en marcha en Huelva una Unidad de Cirugía Refractiva

  • Última tecnología para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo

Profesionales del servicio de Oftalmología del centro hospitalario.

Profesionales del servicio de Oftalmología del centro hospitalario. / H.I. (Huelva)

El Hospital Quirónsalud Huelva pone en marcha la primera Unidad de Cirugía Refractiva de la provincia para corregir los defectos de la visión como son la miopía la hipermetropía y el astigmatismo.

El servicio de Oftalmología del hospital dirigido por el doctor Rafael Gil Piña, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la cirugía oftalmológica, se une con la última tecnología en el campo de la cirugía refractiva, el femtosegundo, tecnología láser 100% que evita los posibles riesgos del corte con cuchilla que utilizan otras técnicas.

A partir de ahora todos los onubenses que lo deseen podrán corregir sus defectos de visión sin salir de su ciudad y con las garantías de ser tratados en un entorno hospitalario.

“En cirugía refractiva no todo lo que se ofrece en el mercado es lo mismo”, explica Gil Piña, que indica que “es muy importante explicar al paciente la técnica que se le va a aplicar en cada caso, no todas las técnicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados”.

Apunta que “el precio que vemos publicitado no puede desviarnos de lo verdaderamente importante, que es la técnica que nos aplicarán para corregir nuestros defectos de visión y sobre todo personalizar cada caso individualmente disponiendo de los medios más avanzados para cada paciente”.

La Unidad de Cirugía Refractiva de Hospital Quirónsalud Huelva dispone de la última tecnología para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser excimer y láser de femtosegundo. El primero, encargado de tallar la córnea y el segundo, se ocupa de separar una fina capa de tejido corneal, conocido como flap.

Al emplear los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el láser excímer de última generación, caracterizado por su rapidez, eficacia, fiabilidad y seguridad, y el láser femtosegundo, se evita así el uso de cuchilla microqueratomo. Este punto es fundamental, indica el doctor porque “en lugar de cortar una capa superficial de la córnea mediante un proceso manual con cuchilla, se emplea un láser de última generación, el femtosegundo, que elimina los riesgos de un mal corte”.

Son cirugías ambulatorias en las que el paciente se opera y se marcha a casa en pocas horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios