La UNIA dedica un curso a la promoción exterior de las Pymes
La oferta estival de La Rábida incluye además una propuesta sobre matemáticas
Los retos de salir a nuevos mercados son condicionantes que tienen que afrontar tarde o temprano, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Andalucía. Dada su importancia, en la UNIA se clausuró ayer un curso de verano que durante tres días ha abordado el procedimiento que deben seguir estas compañías para no fracasar en el intento.
En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, junto al consultor internacional y director del curso Comercio Internacional Andalucía-Iberoamérica, Daniel Molleja Conde, explicaron la importancia de tener claros los factores determinantes para ganar la confianza de los mercados de destino.
Para Molleja, las grandes compañías "salieron hace unas décadas y están presentes y consolidadas". No obstante, declaró que las que están "saliendo ahora son las medianas y pequeñas empresas que suelen ser de sectores de industrias no convencionales, sectores poco avanzados como aplicaciones de ingeniera para industria, por ejemplo: energía alternativa, manejo de residuos, sistemas de riego, etcétera".
Desde el pasado lunes se celebra, por otro lado, el curso Matemáticas a lo largo de la vida, que dirigen los profesores de la Universidad de Huelva, Sixto Romero y de la Universidad de Valencia, Lluís Miquel García-Raffi. Su objetivo es "hacerles a los alumnos amar las matemáticas", así como la formación en calidad de esta importante disciplina y así contribuir al desarrollo en el sector productivo cuando estén en el mercado laboral.
Se trata de la edición cuarta de las jornadas de modelización matemática, herramienta fundamental, según Romero, debido a los más recientes resultados del país en las pruebas PISA.
No hay comentarios