Huelva

La UHU mantiene el modo ‘on line’ al inicio del segundo cuatrimestre

  • Las clases se retoman a partir del próximo lunes con formato telemático y así permanecerán hasta la Semana Santa

María Antonia Peña en el acto solemne de apertura del accidentado curso actual. María Antonia Peña en el acto solemne de apertura del accidentado curso actual.

María Antonia Peña en el acto solemne de apertura del accidentado curso actual. / Josué Correa (Huelva)

La Universidad de Huelva mantendrá el modelo on line para la impartición de las clases teóricas en el inicio del segundo cuatrimestre, que comenzará a partir del próximo lunes, y así se mantendrán hasta la Semana Santa.

A través de una resolución, la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, para “dotar de certidumbre jurídica el comienzo del segundo cuatrimestre” y por las limitaciones de movilidad a causa de la pandemia, ha resuelto el mantenimiento del formato telemático, implantado desde el pasado mes de noviembre.

Además, se decide igualmente la continuidad de la formación presencial para “las prácticas experimentales, de laboratorios y de aulas de informática, de las asignaturas de Practicum y Prácticas Externas, las salidas de campo, y, en general, de todas aquellas prácticas consideradas insustituibles y no aplazables”.

No obstante, la rectora señala también que esta resolución se mantendrá en revisión en la semana que comienza el 22 para así valorar “la situación sanitaria, analizaremos las indicaciones que nos hayan llegado de las autoridades, y procederemos a informar nuevamente de cómo continuará desarrollándose el cuatrimestre”. En cualquier caso, los formatos establecidos se mantendrán hasta Semana Santa, “de manera que la comunidad disponga de todo un mes para desarrollar estas primeras actividades”, explica María Antonia Peña.

La rectora ha reconocido “la ingente labor por parte del profesorado, el estudiantado y del Personal de Administración y Servicio (PAS) para adaptarse a un escenario complicado y complejo con muchísimo esfuerzo”. Un escenario, señala Peña, “muy alterado por la situación sanitaria, y sometido a cambios que no nos gustan, que no habíamos contemplado en un principio”.

La medida de la Universidad de Huelva ha sido adoptada en coordinación con el resto de universidades públicas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios