El parqué
Rojo generalizado
Los campus de la Universidad de Huelva (UHU) estarán cerrados durante el período navideño. Esta es la decisión que se ratificará hoy en la reunión del Consejo Social de esta institución docente y que corresponde al ánimo de la UHU de llevar a cabo una política de ahorro.
El precedente hay que buscarlo en el pasado mes de agosto, cuando el consejo de gobierno optó por el cierre de las instalaciones, a excepción de la Biblioteca Universitaria y ciertas aulas de estudio.
En esta ocasión la medida es más radical ya que incluso la biblioteca dejará de prestar servicio y sólo quedará en funcionamiento el edificio Galileo Galilei, que permanecerá abierto y que dispone de salas de estudio.
Tanto el Campus de La Rábida -incluida su biblioteca- como el de la Merced mantendrán cerradas sus puertas a partir del día 23 y hasta el 9 de enero, que es la jornada en la que esta entidad académica reiniciará su actividad.
El asunto se ha debatido esta semana en la que se están celebrando reuniones de los distintos órganos de representación de la UHU. Así, en la del lunes del claustro se anunció la adopción de esta medida de ahorro, en consonancia con la que se plasmó el pasado verano y que, a juicio del equipo de gobierno de la Onubense, había dado buenos resultados.
Hay que tener en cuenta que el primer proyecto del equipo de gobierno de la Universidad para agosto era cerrar los campus al completo. Sólo la oposición de los representantes de los alumnos lo evitó, manteniéndose abierta la biblioteca del Carmen ya que se esgrimió su necesidad ante la convocatoria de los exámenes de septiembre.
En esta ocasión, los exámenes no han tenido peso suficiente quizá porque éstos se han realizado durante el presente mes y la próxima convocatoria será en febrero.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios