Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La UHU anima a su alumnado a buscar las mejores aplicaciones para divulgar la ciencia

  • Los estudiantes tienen hasta el 15 de junio para presentar sus soluciones tecnológicas a la segunda edición de un concurso que promueve la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación 

  • Otro estímulo: la tesis a través de Twitter 

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UHU ha convocado la segunda edición del Concurso Ciencia UHU App: Divulgación científica a través del móvil. La iniciativa se enmarca en el Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2021/22 y cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI).

La finalidad del concurso, dirigido a la comunidad estudiantil de la Onubense, es encontrar las mejores soluciones tecnológicas desarrolladas para smartphones y tablets para dar a conocer la actividad científica en áreas temáticas claves para los grupos de investigación de la UHU. Dada la importancia de los dispositivos móviles y las redes sociales entre el público joven a la hora de buscar información, se pretende incentivar el desarrollo de herramientas de aplicaciones móviles de divulgación científica multimedia.

Las aplicaciones podrán dar a conocer un proyecto de investigación concreto, las líneas de trabajo de los grupos de investigación o centro de investigación específico que pertenezca a la Universidad o cualquier temática relacionada con la divulgación científica en esta institución.

El objetivo desde la UCC+i es que la investigación, los investigadores y la producción científica que se genera en la UHU trascienda de los muros de la Universidad y que lleguen a la ciudadanía, en especial al público más joven. Otro de los objetivos es promover las actitudes emprendedoras entre los creadores de la app, quienes podrán participar en el concurso tanto individualmente como por equipos (de cuatro personas como máximo). El concurso está destinado a estudiantes de la Onubense matriculados en el curso académico 2021-22 en cualquier grado, máster o doctorado, o bien hayan leído su tesis doctoral en el último año.

El plazo de participación arrancó el 1 de mayo y estará abierto hasta el 15 de junio. Cuando expire, un jurado, compuesto por un miembro de del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, un componente del equipo de profesorado de la ETSI y un experto en comunicación, darán a conocer las aplicaciones ganadoras, para las que corresponderán premios de 500 euros (primer premio) y de 300 euros (segundo).

Se trata de una de las numerosas actividades que promueve la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) a lo largo del año en el marco del Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva. Este plan integra todas aquellas acciones encaminadas a acercar y difundir entre la sociedad los beneficios del conocimiento científico y ser una ventana al público, estimulando y potenciando la difusión y divulgación de los resultados de investigación científico-técnica generados por la comunidad investigadora de la UHU entre todos los agentes implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios