Huelva

UGT continúa en Huelva con las movilizaciones contra la orden "que permite suprimir los derechos del personal"

  • El sindicato pide una mejor organización de recursos y medios

Una de las manifestaciones de los sanitarios Una de las manifestaciones de los sanitarios

Una de las manifestaciones de los sanitarios / H.I. (Huelva)

UGT señala que tras las reuniones de negociación de la pasada semana en Mesa Sectorial "se ha derogado la Orden de 8 de junio tal como hemos venido reivindicando con las movilizaciones", sin embargo, se ha publicado una nueva Orden de 23 de noviembre, "que continúa posibilitando la pérdida de los derechos por los que luchamos".

Desde UGT manifiestan que el personal sanitario "ha sabido dar respuesta a las necesidades que han existido en situaciones extremas asistenciales que ha venido provocando en determinados momentos la pandemia de la Covid-19".

Indica que lo único a lo que se obliga la administración con esta nueva orden, "que permite reducir derechos a criterio de cada gerente", es a oír a los representantes del personal, "pero serán ellos quienes determinen, interpretando el estado en que se encuentra en cada momento la pandemia".

El sindicato considera que la orden "es innecesaria". de hecho, "todas las organizaciones sindicales dicen estar en desacuerdo con la nueva orden pero sólo UGT mantiene las movilizaciones previstas para esta semana".

Desde la UGT siguen insistiendo en que "hace falta un estudio serio que cuente con la visión de quienes trabajamos en la sanidad a través de las organizaciones sindicales para reorganizarse y salir del atolladero en que nos encontramos -pese a que los últimos datos de casos positivos estén mejorando-, y en los que se encuentra la asistencia sanitaria con cada vez más espera a todos los niveles".

Indica que lo que necesitan son los medios necesarios "para hacer bien y con seguridad nuestro trabajo, entre ellos mascarillas FFP2 a todo el personal, tras los casos que se están detectando de personas que dan positivo en Covid-19 después de haberlos atendido y que están afectando a números trabajadores y trabajadoras".

Subraya que no hace falta "eliminar derechos, sino hacerlos posibles con una mejor organización de recursos y medios, aumentándolos en lo necesario, y mediante una verdadera negociación en cada momento, y no sólo ser oídos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios