Huelva

UGT pide en Huelva la bajada de la ratio, más salario y menos burocracia para los docentes

  • El sindicato emprende acciones simultáneas en todas las provincias andaluzas

Dos representantes de UGT en la concentración de este martes ante la Delegación de Educación. de Huelva

Dos representantes de UGT en la concentración de este martes ante la Delegación de Educación. de Huelva / Rafa del Barrio (Huelva)

El sindicato UGT se ha concentrado este martes a las puertas de la Delegación de Educación en Huelva para reivindicar mejoras para los docentes como su "dignificación" salarial, la bajada de la ratio de alumnos por aula y también que disminuya la carga burocrática. Los representantes sindicales han señalado que todas estas demandas se han pedido a la Administración mediante un escrito presentado por registro.

UGT ha convocado movilizaciones ante la falta de respuesta a estas reivindicaciones, protestas que  este martes ha empezado a llevar a cabo en todas las provincias andaluzas y que se repetirán cada mes en las puertas de las delegaciones provinciales de Educación. A ésta primera le seguirán otras similares en los días 17 de marzo, 20 de abril y 18 mayo.

El sindicato ha apuntado que su denuncia de la pérdida de poder adquisitivo de los docentes andaluces viene "desde hace ya muchos años", debido a que "llevan más de 10 años sin la actualización de sus retribuciones, conforme al IPC, situándose entre los profesionales de la enseñanza que menos salarios reciben, en comparación con otras comunidades autónomas".

A ello añaden que para los docentes de Enseñanza Pública las pagas adicionales de 2013 y 2014 están pendientes de abono, aun estando firmadas bajo un acuerdo entre UGT y la Administración desde el 2018. Para los docentes de Enseñanza Concertada, la Paga Extraordinaria de Antigüedad también está pendiente, afirman, "tal y como se comprometieron los dos partidos que actualmente gobiernan en la Junta de Andalucía".

En cuanto a la bajada de ratios en las aulas, UGT exigirá a la Administración un plan para lograr este objetivo porque "es un derecho de toda la comunidad educativa para que exista una mejora en la calidad de la enseñanza.

Desde UGT Servicios Públicos denuncian también la carga de tarea administrativa que deben realizar los docentes en su jornada laboral, "restando calidad a la Enseñanza andaluza". Según sus datos, "el profesorado dedica una media de 10 horas semanales a tareas burocráticas que no tienen relación directa con su labor docente y, por ende, restan horas para la preparación de las clases, formación e investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios