UGT acusa al Gobierno de atacar el derecho a huelga del personal de Correos
La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT en Huelva acusa al Gobierno de tomar "medidas leoninas y salvajes" ante la huelga prevista mañana por la plantilla de Correos, para la que el Ministerio del Interior, asegura, ha establecido unos servicios mínimos del 70%, así como penalizaciones a los trabajadores si superan un 4% de absentismo durante el trimestre.
La organización sindical, a través de una nota remitida ayer, asegura que "durante toda la legislatura, el Gobierno no se ha preocupado ni acordado de los trabajadores de Correos, con la precariedad en la que están trabajando". De ella destaca una "mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto, incumpliéndose la Ley Postal, en la cual se recoge que el servicio postal universal contempla el reparto de lunes a viernes, y con la eliminación de un 80% de la plantilla en Huelva y provincia".
FSP-UGT Huelva afirma que se ataca ahora el derecho de la plantilla "a la protesta, en la huelga y en los paros parciales", con la "amenaza" de penalizar a los trabajadores por superar el 4% de absentismo, en el caso de los paros parciales previstos como medida de protesta, "los cuales han tenido que ser suspendidos, y vuelven a caer una vez más en la ilegalidad, cortando el derecho a la huelga, imponiendo unos servicios mínimos del 70%".
UGT manifiesta su "absoluto rechazo a este tipo de medidas desproporcionadas", ya que esto impide una participación adecuada de los trabajadores como medida de presión a la empresa y va en contra de sus derechos.
No hay comentarios