Huelva

Trucos para conciliar el sueño a pesar de la ola de calor en Huelva

Una joven intenta dormir pese al calor.

Una joven intenta dormir pese al calor. / (Huelva)

La segunda ola de calor del verano sigue haciéndose notar en Huelva. Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles entre la 13:00 y las 21:00 el aviso naranja por temperaturas máximas en toda la provincia de Huelva. De hecho, todas las provincias andaluzas, a excepción de Málaga y Almería, tendrá algún tipo de aviso por calor. 

¿Cuándo nos dará el calor un respiro por las noches?

La semana que viene bajarán algunos grados las temperaturas máximas y las mínimas harán lo propio, acabándose así las noches de calor extremo que estamos sufriendo desde hace pocos días.

Por lo tanto, el calor sofocante durante la noche se quedará con nosotros algunos días más, hasta el martes de la semana que viene, día en el que las mínimas rondarán los 20 grados y será más sencillo conciliar el sueño. Hasta ese día seguiremos con mínimas de 25 grados.

Trucos para conciliar el sueño a pesar de las altas temperaturas

Según un estudio publicado en 2019 en la revista Frontiers in Neuroscience, la temperatura idónea para tener un buen descanso está entre los 19 y los 21 grados. Las mínimas de Sevilla la superan por varios puntos por lo que estas recomendaciones nos ayudarán a luchar contra el calor por las noches y poder 'coger' el sueño con más facilidad:

  • Mantener la habitación fresca: Ventilando el cuarto unos minutos por la mañana y luego cerrando las persianas para evitar que entre la luz (y el calor).
  • Una ducha antes de dormir: Esto puede hacer que disminuya nuestra sensación de calor. Aunque se recomienda que la ducha sea con agua fría y no 'helada'.
  • Mantenerse bien hidratado: Una buena hidratación es fundamental para que el cuerpo regule de manera correcta nuestra temperatura con el sudor. Por lo que una botella de agua fría en la mesita de noche es imprescindible en las noches veraniegas.
  • No hacer ejercicio por la tarde: El ejercicio físico elevará la temperatura de nuestro cuerpo por lo que si lo hacemos a pocas horas de irnos a la cama nuestra sensación de calor será mayor y nos costará más conciliar el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios