Huelva

Treinta grupos compiten en el I Concurso Online de Coplas del Carnaval Colombino

  • Participantes de diferentes puntos de la provincia aspiran a ser los más votados en las redes sociales y llegar a la Final del sábado

Imagen que ilustra el cartel del Carnaval Colombino. Imagen que ilustra el cartel del Carnaval Colombino.

Imagen que ilustra el cartel del Carnaval Colombino. / H.I. (Huelva)

El Carnaval Colombino arrancó este fin de semana su concurso de coplas en formato online, debido a las restricciones sanitarias marcadas por pandemia de la Covid-19. Participan treinta grupos procedentes de diferentes puntos de la provincia de Huelva.

Ya están todos los vídeos de los participantes subidos en la página de Facebook ‘Carnaval Colombino – Oficial’. El público irá votando con Me gusta (1 punto) y con un Me encanta (2 puntos). El próximo jueves a las 22:00 se cierra la fase preliminar del concurso y los cinco grupos más votados en cada una de las cuatro modalidades pasarán a la Gran Final.

Los 30 grupos compiten en las categorías: pasodoble inédito, pasodoble versionado, cuplé inédito y cuplé versionado. La final será el sábado 13 de febrero a partir de las 19:00, en la Casa Colón de la capital y será retransmitida en directo por Huelva Televisión, la tv municipal de Huelva. Será una final atípica, sin público y sin coplas en directo, ya que se irá dando paso a los vídeos de los participantes clasificados.

Los clasificados para la final, cuyo veredicto se anunciará en las redes sociales del Carnaval Colombino el próximo jueves, podrán cambiar sus vídeos o mantener los mismo, para la Gran Final. Las bases están disponibles íntegras en la web oficial www.carnavalcolombino.com

El jurado está compuesto por Tamara Enamorado, Federico Pérez, Ángel Luis Romero, Francisco J. Agudo y Jonatan Jiménez.

En esta primera fase se han conseguido más de 5.000 reacciones en los diferentes vídeos y más de 30.000 visualizaciones, en las primeras 24 horas, "lo que viene a demostrar el interés que está generando el concurso de coplas del Carnaval Colombino", indican desde la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones de Carnaval (Fopac).

Estos participantes, al pasar de fase, recibirán un cheque regalo de 100€ para gastar en el comercio de Huelva capital. En esta primera fase actúan todas las agrupaciones inscritas y admitidas a concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios