Tornero muestra su 'Pretérito' Imperfecto Compuesto

El artista andaluz presenta en el Museo Provincial de Huelva 12 fotomontajes digitales que recrean una realidad irreal

Miguel Ángel Tornero -segundo por la izquierda- junto a Aurora Vélez, Pedro Hernández y Sema D'Acosta en la inauguración.
Miguel Ángel Tornero -segundo por la izquierda- junto a Aurora Vélez, Pedro Hernández y Sema D'Acosta en la inauguración.
S.v. Huelva

12 de noviembre 2015 - 01:00

La Sala Siglo XXI del Museo Provincial, que gestiona la Diputación de Huelva, acoge hasta el próximo 6 de diciembre la exposición de fotografías que lleva por título Pretérito Imperfecto Compuesto, realizada por Miguel Ángel Tornero (Baeza, Jaén, 1978) y comisariada por Sema D'Acosta.

Se trata de una muestra compuesta por 12 imágenes de gran formato que llenan la sala por completo y que pretenden unir arte y vida trascendiendo la vida cotidiana.

Tornero busca recrear, a través de enormes fotomontajes digitales, una realidad atemporal, extraña, ambigua, en la que se funden diferentes espacios y momentos a través de composiciones atractivas que buscan atrapar al espectador, pieza imprescindible en el proceso comunicativo y social del arte, al que se presupone una actitud dinámica que le aleje de una visión de las obras como meras imágenes de consumo.

En palabras del propio artista, "Pretérito Imperfecto Compuesto es un tiempo verbal que no existe o, mejor dicho, un tiempo inventado. Desde mis comienzos, vengo documentando insistentemente mi vida cotidiana consolidando un extenso archivo personal de imágenes que suele ser la materia prima de la mayoría de mis proyectos. Todo es susceptible de ser fotografiado y cualquier imagen es una herramienta expresiva en potencia".

El comisario de la muestra, Sema D'Acosta, asegura que "es una afirmación fácilmente constatable sostener que la trayectoria de Miguel Ángel Tornero es de las más firmes y de mayor proyección de la fotografía española de los últimos años, destacando como uno de los valores de mayor futuro de nuestro panorama y, sin duda, de los pocos artistas andaluces con verdadera trascendencia internacional".

stats