Huelva

Toda una vida marcada por una importante labor humana

  • Valdocco lo recordó ayer en un acto en la Casa Paco Girón para jóvenes

Francisco Girón participó activamente de las inquietudes de la Fundación Valdocco. Ayer su presidente, Manuel Galán, y el resto de los responsables de la organización humanitaria, recordaba con emoción la figura del padre Girón y su trayectoria y compromiso con Valdocco. Lo hizo en una improvisada rueda de prensa en la casa que en su honor se está construyendo "Nos hubiera gustado que hubiera estado aquí el día de la inauguración", apuntó Galán quien señaló que son muchas las personas que tienen el "corazón roto y dolorido" por la pérdida de este hombre "comprometido siempre con los más necesitados y dispuesto siempre a brindarles su apoyo para salir adelante".

Según Galán la experiencia que dejó en Valdocco es imborrable, tanto como padre como maestro, y los "momentos vividos muy grandes", ya que además de un "hombre bueno y comprometido fue de gran talla mística".

Puestos recordar un hecho especial dijo que su propia presencia, las vivencias y los recuerdos ahora lo son, pero también su compromiso para poner en marcha la Fundación Valdocco.

"Hay una cosa muy importante de él para nosotros y para Valdocco y es que ha sido inspirador de vidas y de un modelo educativo propio", indicó Galán quien añadió que también se le echará de menos por los pasillos y salas de los hospitales, adonde acudía para ofrecer aliento a los necesitados, otra faceta de su vida, quizá la que más pasó desapercibida pero también muestra de compromiso con los demás.

Galán explicó que el padre Girón será recordado en Huelva y Sevilla con mucho cariño por su ardua y ejemplar trayectoria y por ser el impulsor de numerosos proyectos. Girón ha dejado su huella en la Cabalgata de Reyes y la residencia de Higuera de la Sierra, su pueblo natal, Agua Viva, El Lazareto, el Seminario, la Diócesis... su labor le valió el reconocimiento de la comunidad andaluza el pasado años cuando recibió la medalla de Andalucía.

José Vázquez, presidente de la cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, dijo de Francisco Girón que "ha hecho mucho por la cabalgata de Higuera y su Festival taurino; pero también ha hecho mucho por la gente del pueblo, él también era abogado y ha hecho mucho por todo el pueblo, nos acordaremos siempre de él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios