Tobar declara que los vecinos de Gonzalo de Berceo se sienten marginados

La dirigente socialista visitó el barrio de La Orden para conocer la situación de la zona después de los altercados y denunció que los residentes demandan la mejora de las infraestructuras y los servicios.

Tres nuevos detenidos por las agresiones en La Orden

HUELVA, 03 de marzo 2009 - 19:15

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, visitó, junto a otros concejales socialistas y vecinos, la calle Gonzalo de Berceo, en el barrio de La Orden de la capital, para conocer la situación de la zona después de los últimos altercados, y subrayó que "las personas que viven en la zona se sienten marginadas".

Elena Tobar insistió en que ha querido "venir a la misma calle para ver cómo están los vecinos, porque la mayoría de las personas que habitan este barrio son trabajadores que quieren vivir tranquilamente y no quieren problemas", según apuntó el PSOE en una nota.

En este sentido, añadió que "lo que sí demandan los vecinos es una mayor atención por parte del equipo de Gobierno del PP, ya que llevan años denunciado la falta de dotaciones, de infraestructura, de servicios y de atención municipal".

La dirigente socialista subrayó que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "lleva desde 2003 incumpliendo sus compromisos con las personas que viven en la calle Gonzalo de Berceo, que se sienten totalmente marginadas y discriminadas por parte del equipo de Gobierno del PP".

"Lo mismo ocurre con las promesas electorales de crear la Policía de Barrio y la comisaría de distrito de La Orden, que Rodríguez repite campaña tras campaña y que todavía estamos esperando a que ponga en marcha de una vez", a lo que añadió que "la zona necesita más servicios, un mayor control del tráfico, porque los vecinos denuncian carreras en la misma calle, dotaciones, limpieza y mantenimiento, así como una mayor presencia policial y recursos sociales para evitar la exclusión".

La dirigente socialista aseguró que "no pueden existir las diferencias sociales tan radicales que existen en los barrios de esta ciudad, donde hay zonas que cuentan con prestaciones y servicios municipales y otras que están en situación de abandono y que necesitan una acción importante para evitar su marginación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último