Huelva

Terminan las pruebas de acceso y llegan las del 2º cuatrimestre en la UHU

  • El 24 de este mes se publicarán las notas y arranca el proceso de preinscripción

Última jornada de la PEvAU 2021 en la Universidad de Huelva.

Última jornada de la PEvAU 2021 en la Universidad de Huelva. / Alberto Domínguez

Los exámenes de acceso a la Universidad culminaron ayer en Huelva con los correspondientes a las incompatibilidades horarias. Finalizaron así tres jornadas que suponen la primera de las tres tandas de evaluación seguidas que tendrán como escenario las instalaciones de la Onubense. Una vez culminada esta convocatoria ordinaria para los preuniversitarios, el siguiente turno es para los exámenes del segundo cuatrimestre. Finalmente, en julio se desarrollará la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que este año por primera vez se adelanta y por tanto no será en septiembre.

Desde el pasado martes, cerca de 2.500 estudiantes de la provincia –un 6% menos que el pasado año– se han examinado en un proceso que transcurre por segundo año consecutivo en pandemia. En consecuencia, se han desarrollado atendiendo al Plan de Actuación establecido para este curso que, a su vez, recoge lo dispuesto tanto por la Junta como por la Comisión de Salud Pública.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Huelva, Ángela Sierra, mostró ayer su agradecimiento a todos los participantes en el proceso, “personas comprometidas con el sistema” y más en concreto “el trabajo del profesorado, que en un periodo corto de tiempo tiene que corregir una cantidad importante de exámenes”.

Más allá de los habituales nervios y algún retraso en la llegada, el desarrollo ha sido satisfactorio. “La mañana del primer día –en este caso el pasado martes– siempre es el momento más complejo, a pesar de que se envían previamente a los institutos el Plan de Contingencia, los horarios y las recomendaciones” explica Sierra. El lógico desconocimiento de los estudiantes al llegar a las instalaciones se salda “con la ayuda de los conserjes de los maxiaularios y de un personal magnífico complementado por voluntarios de la Cruz Roja”.

Una vez finalizada esta convocatoria ordinaria, los preuniversitarios deben esperar ahora al día 24 de este mes para conocer sus calificaciones, que se publicarán entre las 8:00 y las 10:00. El periodo para solicitar la revisión, para aquellos que la deseen, se ha establecido para los días 25, 28 y 29 también de este mismo mes.

Los ejercicios serán corregidos por un profesorado diferente al que realizó la primera corrección, según informa la propia Universidad de Huelva a través de un comunicado. El 6 de julio se podrán descargar en la web de la universidad la credencial de las calificaciones definitivas obtenidas. En paralelo, el mismo día 24, y hasta el 2 de julio, se abre el proceso de preinscripción para iniciar estudios en grados universitarios.

Los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre en la Universidad de Huelva se han retrasado una semana en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio, es decir, que no coincidan en un mismo espacio físico preuniversitarios y universitarios. Como ocurriera en el cuatrimestre anterior, se mantiene la política de dotar a los centros de autonomía para decidir la adaptación a las distintas medidas preventivas por la pandemia. Así, cada junta de facultad o de centro –compuesta por profesorado y alumnado– aprueba la modalidad de examen, tras la autorización del Rectorado en este sentido.

En consecuencia, la UHU informa de que todos los exámenes de las Facultades de Trabajo Social y Humanidades se harán on line, mayoritariamente también serán así en las Facultades de Ciencias Empresariales y Turismo, y los de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte. Por el contrario, serán presenciales los exámenes en las Facultades de Enfermería, Ciencias del Trabajo, Derecho, Ciencias Experimentales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Finalmente, del 13 al 15 de julio tendrá lugar la PEvAU extraordinaria, que por primera vez se adelanta en Andalucía a julio y no será en septiembre. Los últimos coletazos del curso se engarzan con la preparación del siguiente, con el deseo de “volver a ver el campus lleno de estudiantes de nuevo y que aquellos que entraron el pasado curso o este puedan disfrutar de verdad de la vida universitaria”, concluye la vicerrectora Ángela Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios