Tercera vez con las Madres
La Reina del Polvorín estuvo con las religiosas en 1940 y 1989
Por tercera vez, María Santísima de la Victoria ha visitado el colegio de las Teresianas. Hay que remontarse al 8 de diciembre de 1940 para encontrarse con la primera ocasión. En aquel entonces, la imagen fue bendecida en aquel enclave. Habría que esperar hasta 1989 para que la Reina del Polvorín regresara a este centro docente. Esa vez, el cincuentenario de la fundación fue el motivo.
La vinculación de las Madres Teresianas con la Victoria no solo se debe a la proximidad geográfica. No en vano, estas religiosas fueron nombradas Camaristas de Honor. Esa unión también se manifestó ayer en el traslado ya que la parihuela portaba una reliquia de Enrique de Ossó, fundador de la compañía.
Los eventos celebrados durante la pasada semana han supuesto un salto cualitativo en el camino que la hermandad se ha trazado y que tiene su final el 5 de mayo, jornada de la coronación canónica.
Por lo que respecta a los actos que restan por celebrarse durante este mes, el día 29 la Hermandad de la Victoria realizará una peregrinación hasta el santuario de Nuestra Señora de la Cinta. En esa jornada, ambas corporaciones marianas celebrarán una misa y tendrán una jornada de confraternidad que tuvo ayer su prólogo con la presencia de una representación de la hermandad de la Patrona de la capital.
El programa de actividades con motivo de la coronación proseguirá en los meses que quedan del año y de alguna manera se intensificarán una vez comenzado 2012.
La capilla de las Madres Teresianas acogió el miércoles, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de la Salud'. El jueves hubo un encuentro de los alumnos con la Virgen de la Victoria, en el que hubo ofrenda de flores, canciones y oraciones. Asimismo hubo un concierto-oración, a cargo de la cantautora Almudena, organizado por la Ampa Enrique de Ossó y la Asociación Onuba Teresianas. Ya el sábado, festividad de Santa Teresa de Jesús, se celebró a las 13:00, una misa, en la que intervino el Coro Andariego.
No hay comentarios