Contenido ofrecido por Técnicas Sanjorge

Técnicas Sanjorge, especialistas en invernaderos para Berries

  • Rubén Ortiz, Director comercial de Técnicas Sanjorge: “Asesoramos a nuestros clientes en función de la variedad de Berries que van a producir”

Técnicas Sanjorge, especialistas en invernaderos para Berries

Técnicas Sanjorge, especialistas en invernaderos para Berries

En el corazón de la producción de fresas de España, en la Provincia de Huelva, Técnicas Sanjorge lleva desde mediados de los años 80 -cuando comenzó su andadura como Talleres Sanjorge- suministrando material agrícola y creciendo junto con una industria que se ha posicionado como referente en la producción de Berries en Europa, hasta convertirse en especialistas en la fabricación de invernaderos y macro túneles a medida para el cultivo de frutos rojos.

Técnicas Sanjorge hace de Huelva un referente agrícola. Técnicas Sanjorge hace de Huelva un referente agrícola.

Técnicas Sanjorge hace de Huelva un referente agrícola.

De Huelva al mundo

Donde más tecnología se ha desarrollado en tema de invernaderos para Berries en las últimas décadas ha sido en Huelva. “Tras haber perfeccionado nuestra técnica en invernaderos para frutos rojos gracias a nuestra I+d, podemos extrapolar la tecnología de aquí a cualquier parte del mundo”, comparte Rubén Ortiz, directo comercial del grupo.

Técnicas Sanjorge ha conseguido llevar a cabo avances muy importantes en el sector. En este sentido, Ortiz apunta que se han “desarrollado unos invernaderos de tipo macrotúnel reforzado ovalado pensados para el cultivo de Berries, de bajo coste, que pueden ser montados por el propio cliente ahorrando los gastos de la instalación, y pudiendo aumentar la densidad de plantas por hectárea”.

Técnicas Sanjorge apuesta por la innovación en el día a día. Técnicas Sanjorge apuesta por la innovación en el día a día.

Técnicas Sanjorge apuesta por la innovación en el día a día.

Grandes ventajas

Entre otras ventajas se han podido ampliar los invernaderos hasta 10 metros de ancho, algo que aún no existía entre la competencia, y se han vuelto más resistentes a cualquier adversidad climática; desde fuertes vientos a la acumulación de nieve. “De hecho, solo tras ver por nosotros mismos las distintas dificultades a las que se enfrentaban los productores de Berries en sus invernaderos, desde Sudáfrica a Polonia, pudimos desarrollar esta estructura y asegurarnos que ayudaba a solucionar esos problemas”, explica Rubén Ortiz.

Con el asesoramiento para el cultivo y este diseño de alta resistencia y bajo coste, Técnicas Sanjorge permite que cada vez más agricultores en el mundo puedan tener la posibilidad de adquirir invernaderos con los que proteger sus cosechas de la cada vez más cambiante meteorología, y producir fruta de la calidad exigida en los mercados de exportación, asegurando un retorno más rápido de la inversión. “Por eso, este tipo de invernaderos para Berries están pensados para todas las zonas productoras del África subsahariana, Marruecos o Europa del Este, donde el cultivo de frutos rojos aún tiene un gran potencial”.

Técnicas Sanjorge también ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. Técnicas Sanjorge también ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Técnicas Sanjorge también ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Asesoramiento personalizado

Pero en Técnicas Sanjorge no solo fabrican las estructuras, sino que dan un paso más en el asesoramiento a sus clientes acerca del diseño de las plantaciones y de las características de los invernaderos en función de las variedades de fresas, arándanos o frambuesas que van a producir, ayudándoles a tomar las mejores decisiones teniendo en cuenta la frondosidad de las plantas, las necesidades de riego propias de cada variedad, la zona de la planta donde se concentran los frutos, etc. Esto solo es posible gracias a toda la experiencia que han adquirido en su propia tierra, que es la que les ha permitido convertirse en auténticos especialistas.

Técnicas Sanjorge, instalaciones llave en mano

En el año 2000 fue cuando pusieron en marcha desde Técnicas Sanjorge la línea de invernaderos con una pequeña fábrica de macrotúneles, y hoy en día representa más del 50% de la facturación de la compañía, que además de esa línea de negocio tiene las de suministro y riego, y la nueva línea de renovables que está arrancando en estos momentos.

Además, en breve comenzarán a construir la primera fase de sus nuevas instalaciones para el negocio de invernaderos que les permitirán pasar de los 8.000 m² actuales a 20.000 m².

En breve, Técnicas Sanjorge podrá disfrutar de sus nuevas instalaciones. En breve, Técnicas Sanjorge podrá disfrutar de sus nuevas instalaciones.

En breve, Técnicas Sanjorge podrá disfrutar de sus nuevas instalaciones.