Taxistas trasladan sus preocupaciones al Ayuntamiento
El concejal de Movilidad, José Luis Barragán, planteó la necesidad de estudiar detalladamente la situación del sector con el objetivo de que el servicio "responda adecuadamente a la realidad de la ciudad".
Representantes del sector del taxi en Huelva trasladaron hoy a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva su preocupación por la crisis económica que afecta a todos los sectores, pero que "al taxi le llega directamente por el incremento de los precios de los combustibles unido al descenso de trabajo, que empieza ya a notarse".
Los taxistas lanzaron este mensaje durante la reunión de la denominada Mesa del Taxi para analizar la situación actual en la que se encuentra el sector en la capital, mesa que estuvo presidida por el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, junto al gerente de la Empresa de la Vivienda y Aparcamientos, José Luis Gallardo, y contó con la asistencia de los principales representantes sindicales, asalariados y los presidentes de las dos gremiales, Gas Auto y Servitaxi, que agrupan prácticamente a todo el sector.
Así, el Ayuntamiento onubense planteó la necesidad de estudiar detalladamente la situación con el objetivo, según indicó en una nota el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, de que este servicio "responda adecuadamente a la realidad de la ciudad, ajustándose al crecimiento que ha experimentado la capital con nuevos barrios y calles y al aumento de la población".
En este sentido, se estudiará la posibilidad de cambiar el número de vehículos en servicio en días y horas puntuales, así como en zonas determinadas de la ciudad, donde se está viendo incrementado o por el contrario ha disminuido la demanda de este servicio. Asimismo, desde el Consistorio se emplazó al sector a analizar detalladamente la necesidades de licencias de taxis que existen en la actualidad, ya que, en opinión del concejal de Vivienda, "sería beneficioso evaluar el convenio de reestructuración del Taxi, para conocer los resultados obtenidos hasta la fecha".
En este sentido, la Mesa del Taxi acordó por unanimidad reunirse el próximo mes, con el objetivo de recabar los datos necesarios para poder debatir y acordar la mejor solución para todo el sector. Gracias a este convenio, que se ha desarrollado durante los últimos años, el Ayuntamiento de Huelva ha rescatado 14 licencias para adecuar la demanda a la oferta de taxis existentes en la capital.
En estos momentos, el Consistorio onubense tiene 271 licencias de taxi, de las cuales prestan servicio un total de 256. En servicio nocturno, la ciudad cuenta con unos 55 taxis en días laborables y 160 en festivos, por lo que actualmente "es de los servicios mejor valorado por los ciudadanos".
No hay comentarios