El parqué
Rojo generalizado
El momento de crisis económica en el que se encuentra el país y las dificultades que atraviesan muchos españoles están provocando que éstos, en ocasiones, utilicen sus habilidades y capacidades para hacer de sus aficiones una manera de ganarse la vida. Este es el caso de Cinta Fortes, una onubense licenciada en Trabajo Social, que comenzó haciendo tartas decoradas para sus hijos y amigos como un hobby, ya que aúna dos de sus grandes aficiones la repostería y las manualidades.
Fortes vio que cada vez eran más las personas que le encargaban este tipo de repostería para ocasiones especiales, por lo que creó una página web donde se podían realizar encargos on line. Debido a la gran repercusión que ésta tuvo en la red, no dudó en instalar un tienda física en la calle Amado de los Ríos, 2, en Huelva, con el nombre de Cintita y sus tartitas.
Este establecimiento, que se abrió con mucho esfuerzo, está situado en la zona de La Merced y cuenta con una decoración muy coqueta, en la que no le falta ni el más mínimo detalle. En esta tienda se pueden encontrar los productos idóneos para realizar tartas creativas como la materia prima para hacer este tipo de repostería: fondant, cortadores, boquillas, etc, aparte de un ambiente muy agradable y un trato inmejorable.
La pasión que esta onubense tiene por la repostería creativa le ha llevado a impartir talleres para todo aquel que quiera aprender a realizar tartas decoradas. Estos talleres se desarrollarán a partir de septiembre en la zona del centro comercial de Corrales. Van dirigidos a todos los públicos y son muy variados, pueden tener una duración de cuatro horas hasta de uno y dos días. Estos cursos están siendo muy demandados por los onubenses que están respondiendo de una manera muy positiva ante esta iniciativa, ya que debido a la situación actual tienen más tiempo libre.
No sólo se impartirán clases sobre cómo decorar tartas, también se enseñarán a hacer cupcakes, decoración de galletas y moldeado de azúcar, e incluso vendrán profesionales de fuera de la provincia para que aquellos alumnos más avanzados puedan perfeccionar lo aprendido.
El precio de estos talleres oscila entre los 50 y 60 euros, y para asistir a ellos sólo hace falta llevar muchas ganas de aprender y pasarlo bien, ya que todo el material necesario viene incluido en el precio de inscripción. Estos cursos son, en estos momentos, los únicos que cuentan en toda la provincia con la licencia para la manipulación de alimentos, por lo que son los únicos talleres que se imparten de manera legal. El éxito de estos consiste en el precio, ya que la repostería creativa es muy cara de realizar y los cursos tienen un precio muy asequible para aquellos que quieran realizarlos.
Esta joven emprendedora, es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual para dar a conocer su trabajo y por ello muestra todas sus creaciones y todas las novedades e información sobre los cursos, que comenzarán en septiembre, a través de internet en su blog y su cuenta de Facebook titulados Cintita y sus tartitas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario