Tarde de toros en la plaza del Campillo

Alejandro Enríquez, Jiménez Fortes y Cañaveral, actúan hoy en la plaza de El Campillo l Víctor Pérez se perfila como nuevo empresario en Valverde l Emotivo acto de homenaje en la Merced

José Antonio Marín Rite, José Luis Pereda y Luis Marquínez, ayer en la plaza de toros.

24 de julio 2010 - 01:00

MANDA hoy en la información la afición de El Campillo. Es una de esas citas donde la temporada deja siempre un hueco apetecible en torno a la ya planteada feria de la capital. A pocos días vista, La Merced será epicentro del toreo en Huelva, pero en el Campillo también se siente uno a gusto y más de una tarde nos hemos traído como aficionados buenas sensaciones de algún torerillo que quiere decir cosas y las dice. Se antoja interesante pues el cartel de esta tarde no es fácil encontrar la apuesta en las novilladas con caballos y uno se cansa de tanto escalafón privilegiado levantando polvaredas por las plazas de un circuito, el de los pueblos, que siempre fue cantera para ministerios novilleriles.

Interés por ver a pie los novillos de un hierro siempre interesante en el seguimiento que puedan hacerle los aficionados, como es el juega esta tarde el de Concha y Sierra. Interesante además porque al in crescendo profesional de Jiménez Fortes, se le añade el gesto de reaparecer seis días después de un fuerte percance. Está clara la evolución del malagueño y á también a punto de cuajar para el espectador el oficio de un torero granadino como es Alejandro Enríquez, un novillero al que he tenido la suerte de ir viendo hacerse poco a poco en muchos tentaderos de Los Millares y cuya evolución marca con esperanza su futuro profesional.

Deben dejarse esta tarde los bonitos ejemplares de José Luis García-Palacios y seguro que hay mimbres para pasar una buena tarde de toros donde como digo, ya hubo otras. Al espectáculo seguro que se convida también la veterana juventud del caballero en plaza José Luis Cañaveral, conocido de esta tierra en sus distintos escenarios.

Nos llegan las noticias desde Valverde. La feria cambia de empresa. Cuesta trabajo entenderlo a poco menos de un mes de la celebración de su tradicional e importante feria taurina, pero.... ni quito ni pongo. Me limito a contarles a ustedes que por aquellos lares se cuenta que el empresario de la feria 2010 será Víctor Pérez, que todavía no está claro si la corrida será del hierro de Cuadri, toda vez que el ganadero onubense pueda volver a negociar con la nueva empresa y si no, también se dice que habrá de lidiarse una corrida de Cebada Gago, en un cartel donde se quiere contar con la presencia de Emilio Silvera.

Un festejo de rejones y el tradicional salto a la fama completarían la oferta. A ver cómo se aclara todo. Digo todo, porque tengo entendido que aún quedan muchas cuentas por cerrar de la etapa anterior y no sólo del Ayuntamiento al empresario....

Está visto que hoy no salimos de las lindes empresariales. Al menos cuesta hacerlo porque precisamente un empresario junto a un fenomenal arquitecto y un alcalde de buenas hechuras políticas, fueron al mediodía de ayer los protagonistas de un emotivo y sencillo acto en torno a José Luis Pereda, Luis Marquínez y José Antonio Marín Rite.

Sencillo, pero con hechuras de recuerdo sentimental, ese azulejo que alrededor del mediodía quedaba situado en el pasillo que da acceso a la Puerta Grande del coso mercedario.

Leyenda alusiva a las palabras que el pregonero del pasado año ciñera en torno a la plaza y foto de los tres protagonistas de aquel lance histórico para la plaza onubense.

Es otro de esos pequeños pero sustanciosos aperitivos donde se fragua la espera de una feria que forma atípica comenzará con la historia de Carmen y proseguirá con la parte del cómico. Esta vez si es verdad que la feria irá de menos a más.

Lo importante será después que cada uno sepa estar en su sitio para que nada descuadre.

Lo dicho, no se olviden, los valientes y los aficionados, que esta tarde hay toros en el Campillo para quien se sienta aficionado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último