Sumar anima a la reivindicación del Orgullo y de los derechos Lgtbiq+
El candidato al Senado, David F. Calderón, asegura que las derechas “no vienen en son de paz” con los movimientos igualitarios
La provincia de Huelva se suma a a la celebración del Día Internacional del Orgullo
Desde el movimiento Sumar y las fuerzas que lo integran quieren poner en valor la reivindicación del Día del Orgullo LGTBI y de los derechos adquiridos en los últimos años.
El candidato al Senado por Sumar en la provincia de Huelva, David F. Calderón ha señalado que es “un día de afecto, cariño y libertad porque luchamos para que todas las personas expresen su identidad de género sea cual sea, en un país en el que todavía un millón de personas en los últimos cinco años han sufrido acoso homófobo de las cuales hasta 300.000 han sufrido agresiones homófobas”.
Sumar “siempre ha estado ahí luchando para garantizar los derechos y libertades para la gente”. En este sentido, según Calderón, la Ley Trans garantiza el acceso a los servicios de Salud, y a la identidad de género en los documentos oficiales y que garantiza numerosos derechos de las personas LGTBI.
Calderón ha indicado también que “estamos en un momento crítico ya que la derecha no viene en son de paz, sino que viene a derogar leyes que garantizan derechos y libertades, por el contrario desde Sumar tenemos muy claro que tenemos que seguir avanzando”, ha afirmado.
Es inconcebible ver cómo la ultraderecha le declara la guerra abierta a los derechos de las personas LGTBI y a las mujeres. Prohíben las banderas, que son sinónimo de libertad, hablan abiertamente de derogar el matrimonio homosexual, de derogar la Ley Trans, que ha sido una conquista de esta legislatura.
Para Sumar, “los derechos de las personas LGTBI no son debatibles y tenemos que seguir trabajando por asegurar la seguridad y el bienestar de las personas del colectivo, no podemos permitir las agresiones, el trato desigual y el constante pisoteo de sus derechos”, ha concluido.
No hay comentarios