Sueños y sonrisas detrás del expositor

Madre Coraje pone en marcha un mercadillo solidario en la plaza de la Soledad cuyos fondos serán para proyectos en Perúl colaborador Una asociación de paralíticos cerebrales de Navarra ha aportado algunos artículos a la iniciativa.

Sueños y sonrisas detrás del expositor
C.r.p. / Huelva

01 de noviembre 2011 - 01:00

Un punto y seguido. La "buena acogida" que tuvo ayer el primer mercadillo solidario de Madre Coraje entre los ciudadanos onubenses invita a pensar a esta ONG que "cabe la posibilidad de repetir la experiencia, incluso, cada mes, según nos pedían las voluntarias que habían estado tras el expositor". Con este optimismo habla Isabel Castilla, gerente de la delegación en Huelva, sobre esta iniciativa benéfica, que se montó en la Plaza de la Soledad durante todo el día, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. "Tenemos el material suficiente después de que la gente nos lo trajera tras el verano, sólo nos falta contar con el voluntariado necesario y el permiso del Consistorio capitalino", apostilló.

Juguetes, libros de segunda mano y reciclados, artículos de decoración, marcos para fotos, complementos como pulseras y bolsos, alfombras hechas con trapos y un largo etcétera de artículos para todos los públicos llenaban unas mesas en la céntrica plaza de la capital. Además, el expositor contaba con pulseras, llaveros y coleteros realizados a partir de pastillas cafeteras por una asociación de paralíticos de Navarra. La solidaridad de los onubenses con las clases más desfavorecidas no se hizo de rogar y cuantos pasaron por el lugar se acercaron a curiosear y, de paso, llevarse algunos de los artículos, dispuestos a un precio bastante económico.

Los beneficios recaudados durante la jornada formarán parte de los fondos destinados a diversos proyectos que la ONG tiene en marcha en Perú. Entre ellos, destaca el desarrollo integral de las clases más empobrecidas del país suramericano, con especial incidencia en niños y niñas, mujeres y ancianos.

Madre Coraje Huelva está "muy satisfecha con la ciudadanía y con su respuesta ya que ha secundado esta primer edición del mercadillo solidario, que junto a otras actividades, los socios y la campaña Ucha nos permiten aumentar nuestros recursos económicos en una sociedad en la que apenas contamos con ayudas", concluye.

Con esta actividad se abre el calendario de actos benéficos durante la campaña de Navidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último