Star Wars Jedi: Survivor se actualiza para mejorar su rendimiento en PC y Consolas
Videojuegos
Uptake inicia su campaña de financiación en Kickstarter
Así es Albatroz, el RPG de “aventuras mochileras” que llega este 2023
El pasado mes de abril se puso a la venta Star Wars Jedi: Survivor, la secuela del aclamado Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment y Electronic Arts protagonizada por el joven jedi Cal Kestis entre los Episodios 3 y 4 de la saga Star Wars.
El juego vuelve a ser noticia, esta vez gracias a la llegada del Parche 7, su nueva gran actualización, que añade multitud de mejoras de rendimiento, correcciones de errores y optimizaciones en todas las plataformas en las que está disponible: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.
La primera de las novedades se trata de la llegada de NVIDIA DLSS, una tecnología de supermuestreo que mejora el rendimiento en usuarios de PC con tarjetas NVIDIA RTX; así como otras mejoras adicionales de optimización para usuarios de ordenador.
Junto a ella, aunque en este caso para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, Star Wars Jedi: Survivor estrena un modo Rendimiento rediseñado con optimizaciones de la GPU y la CPU, así como la desactivación del Ray Tracing. Todo ello da como resultado que el juego consigue unos sólidos 60 fps en las consolas next-gen de Sony y Microsoft.
Además, el modo Calidad también ha recibido optimizaciones para ayudar a reducir la fluctuación de FPS e introducir otras mejoras visuales; y PlayStation 5 ha añadido compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR).
Uptake inicia su campaña de financiación en Kickstarter
c
La plataforma Kickstarter se ha convertido en una de las vías más populares para que todo tipo de creativos consigan hacer realidad sus proyectos gracias a la participación de fans, que financian colectivamente las obras antes de que se lancen al mercado.
Este es el caso del joven estudio malagueño Black Games y su juego Uptake, una aventura de fantasía y plataformas protagonizada por Kresko, un gecko que cambia de color para intentar ser como los demás.
"Kresko debe vencer sus miedos para poder regresar a casa. Para ello tendrá que superar distintas zonas habitadas por otros reptiles, entendiendo y adaptándose a sus hábitos para realizar una serie de acertijos que le ayudarán a continuar hacia su objetivo", señalan los desarrolladores.
Inspirado por juegos como Little Nightmares y The Last Campfire, Uptake narrará una historia para todos los públicos que narra cómo Kresko comienza a tomar decisiones por sí mismo, adaptándose a la sociedad y aprendiendo a amarse tal como es.
Según sus desarrolladores, el juego se encuentra en un estado avanzado de su desarrollo y esperan que su lanzamiento se produzca en el Verano de 2024. Para ello han iniciado su campaña de crowdfunding en Kickstarter, con la que también esperan poder adaptar el juego a Nintendo Switch, Xbox y PlayStation (además de PC) y localizarlo en más idiomas.
No hay comentarios