Jornadas medievales musulmano cristianas de Zalamea

Sonidos de música medieval

  • Los grupos portugueses Sons da Suevia y Albaluna protagonizan un magnífico concierto

Actuación musical de Albaluna en la jornadas de Zalamea. Actuación musical de Albaluna en la jornadas de Zalamea.

Actuación musical de Albaluna en la jornadas de Zalamea. / J.M. Jiménez (Zalamea)

Zalamea la Real está inmersa en las XV Jornadas Musulmano Cristianas, con las que se rememora la transición de la localidad y su territorio del dominio musulmán al cristiano. El pasado viernes la jornada estuvo marcada por la recepción a los Reyes de Castilla, Alfonso X y Violante, con numerosas actividades como danza infantil, la representación teatral de Los problemas del Rey, la danza oriental con Las Alas de Isis, un nuevo torneo medieval y el concierto de música folk con Sons da Suevia, una de las novedades musicales de este año. También se desarrolló el Pasacalles Real además de animación y música durante toda la noche en el recinto.

Los grupos de folck medieval portugueses Sons da Suevia y Albaluna protagonizaron un magnífico concierto con música de inspiración celta y sonidos rockeros.

Sons da Suevia lleva más de una década trabajando en reconocidos mercados medievales y recreaciones históricas de Portugal, España, Francia e Italia, lo que les ha permitido crecer musicalmente y entrar en contacto con las tendencias y lo que se está haciendo en otros mercados temáticos europeos. Famosos por su espíritu alegre y su música festiva de calle, su repertorio está claramente influenciado por la música medieval, aunque Sons de Suevia no se priva de los arreglos musicales para aportar su propia esencia y personalidad a los temas originales que integran su espectáculo.

Por otra parte, el grupo Albaluna, ya conocido en Zalamea, llega desde TorresVedras (Portugal). Está formado por seis músicos de reconocido prestigio que han viajado por toda Europa y Turquía buscando la esencia de la música de estilos orientales, árabes y de los países balcánicos.

Este año han viajado a la India, donde se han imbuido de la cultura y melodías hindúes que hacen referencia a los dioses y los templos en los que el país basa sus creencias. Lo mismo realizan un concierto de música folck en el escenario del paseo redondo, que hacen un concierto de cámara en la iglesia donde traslada la mente a la misma Edad Media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios