Solidaridad a golpe de pedal
Numerosas personas donan comida o pedalean en el evento organizado por Caja Rural del Sur para recaudar alimentos
El entorno del albergue juvenil de Punta Umbría tenía ayer un aspecto muy diferente al habitual. Bajo una carpa, varias bicicletas; entre ellas, algunas oficiales del equipo Caja Rural-Seguros RGA, que competirá en la próxima vuelta a España. Y todas ellas, a disposición de los puntaumbrieños y visitantes que quisieran colaborar con el Banco de Alimentos a través de la denominada Bicicleta Solidaria, organizada por Caja Rural del Sur.
La propuesta era la donación de un kilogramo de comida al Banco de Alimentos por cada kilómetro pedaleado, no sólo por los adultos: los más pequeños también tuvieron la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.
Hasta los propios presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, se subieron a las dos bicicletas oficiales para apoyar personalmente la recaudación. Igual que ellos muchas otras personas, que superaron hasta las propias previsiones que se había hecho, se quisieron sumar a la iniciativa y llegaban hasta la zona acotada para el evento con bolsas de alimentos o con fuerzas para pedalear. Hubo dos de ellos que se llevaron premio por participar: Jabob Aparicio Moreno, de Zalamea la Real, y Vicente Rufino Santos, de Valdelarco, ganaron una bicicleta de montaña regalada por Caja Rural.
Los presidentes de Caja Rural del Sur y del Banco de Alimentos dieron las gracias al Ayuntamiento de Punta Umbría por las facilidades y apoyo dado a la iniciativa. José Luis García Palacios recordó además que el apoyo de la entidad al Banco de Alimentos es ya histórico, "pues nada más constituirse en Huelva la entidad ya estuvo apoyando cediendo una nave para que se pudieran guardar los alimentos y con esta colaboración se ha continuado año tras año". Por ello, instó a ayudar a la entidad humanitaria "porque está haciendo una labor silenciosa, que parece que no se nota, pero que resulta muy efectiva".
No hay comentarios