El Sercla solucionó el 67,5% de los conflictos del año pasado

Las negociaciones consiguieron recuperar 780.280 horas de trabajo

S. H. / Huelva

28 de enero 2008 - 01:00

El 67,5 por ciento de los conflictos laborales registrados en Huelva a lo largo del pasado año lograron llegar a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), siete puntos más que en 2006, que se cerró con un 55,5 por ciento.

La Junta de Andalucía ha explicado que durante el pasado ejercicio se produjo también un incremento del 36,5 por ciento en el número de conflictos colectivos sometidos a Sercla respecto a 2006. Además, de las 16 huelgas convocadas a lo largo del año, 13 de ellas no llegaron a celebrarse, seis debido al acuerdo de las partes tras la mediación de este Servicio dependiente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo.

Por otra parte, según el balance de 2007 de este organismo de arbitraje y conciliación, se llegó a un 77 por ciento de acuerdo en las mediaciones de los conflictos colectivos previos a convocatorias de huelga efectivamente tramitados, que afectaron a 406 empresas y 32.383 trabajadores, con un total de 780.280 horas de trabajo recuperadas.

Desde el pasado 1 de mayo, el Sercla aumentó su radio de acción a conflictos individuales.

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