La Semana contra la pobreza proyecta cine nómada

La UHU acoge el viernes el I Encuentro de Asociaciones Africanas en Andalucía

La Semana contra la pobreza proyecta cine nómada
S.c. / Huelva

14 de octubre 2009 - 01:00

Un ciclo de cine nómada, el I Encuentro de Asociaciones Africanas en Andalucía y un acto lúdico reivindicativo centran la Semana de lucha contra la pobreza, organizada por la Plataforma Pobreza Cero en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, que se celebrará hasta el sábado. La programación comenzó ayer en la Unia con las sesiones cinematográficas, que continuarán hoy, de siete de la tarde a nueva de la noche, en el Aula de Grados de la Facultad de Experimentales del campus del Carmen de la Universidad de Huelva con La femme invisible de Pascale Obolo y Izulu Lami de Madoda Ncayiyana.

El mismo escenario albergará mañana las proyecciones Just for one day de Yohannes Feleke y Ezra de Newton I. Aduaka. El viernes, las sesiones regresarán a la Unia, donde se visionará Menged de Daniel T. Worku e Il va pleuvoir sur conakry de Cheick Fantamady Camara, mientras el campus del Carmen será escenario del I Encuentro de Asociaciones Africanas en Andalucía, que contará con cien participantes, de los cuales el 50% serán de la provincia onubense. El objetivo es analizar la situación del inmigrante subsahariano en Andalucía, fortalecer redes de cooperación y planificar estrategias y acciones conjuntas.

La Semana de lucha contra la pobreza se clausurará el sábado con un acto lúdico reivindicativo en la plaza de las Monjas, que tendrá como lema Rebélate contra la pobreza, más hechos, menos palabras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas