Huelva

Vox dice que el concejal de Moguer erró al presentarse a un cargo público

  • Segovia asegura que si hubiesen tenido conocimiento del vídeo de la burundanga “no hubiera representado” a la formación

Rafael Segovia y Wenceslao Font, esta mañana. Rafael Segovia y Wenceslao Font, esta mañana.

Rafael Segovia y Wenceslao Font, esta mañana. / Alberto Domínguez

“Es obvio que si hubiéramos tenido conocimiento de ese vídeo este hombre no hubiera representado a Vox en ningunas elecciones”. Son las palabras del presidente de Vox en Huelva, Rafael Segovia, ante el escándalo en el que se ha visto envuelto el que era hasta el martes el coordinador local de la formación en Moguer, Luis Mántaras, por un vídeo en el que habla de la burundanga y que se difundió por redes sociales el pasado sábado, día de reflexión electoral.

Segovia también señaló ayer que una vez que Luis Mántaras ha dejado Vox no va a hacer “ningún escarnio”, además apuntó que “le deseo lo mejor”, aunque eso sí, lo sucedido hace que el que fuera coordinador en Moguer “queda descalificado para la política”. En esta línea, el presidente de la formación en Huelva señaló que Mántaras “ha cometido el error sabiendo que ese vídeo existía de presentarse a un cargo público porque es obvio que va a salir”.

De otro modo, tanto Rafael Segovia como el concejal electo en la capital, Wenceslao Font, valoraron los resultados de las elecciones municipales desde un punto de vista satisfactorio gracias a la consolidación del partido en la provincia. También pusieron en valor que han logrado dos concejales en el Ayuntamiento de Huelva, y otro en Aljaraque, con unos 2.000 euros de presupuesto para toda la campaña en la provincia, de los que solo 100 han sido para la capital. “No era fácil porque en diciembre teníamos 30 afiliados en la provincia y ahora tenemos más de 400”, expuso Segovia. En la capital, expresó el presidente “tenemos la satisfacción de haber apostado por Wenceslao y sigo pensando que es el mejor candidato porque en un solo mes de campaña y con un presupuesto de 100 euros el resultado ha sido extraordinario”. Asimismo piensa que “esto solamente es el principio, en poco tiempo va a ser conocido como el gran político que lleva dentro y nos va a permitir crecer en los próximos años”.

Por su parte Wenceslao Font, recordó que con escasos 25 días previos a las elecciones se incorporó para liderar la candidatura a la Alcaldía. “Segovia me decía todos los días que me iba a unir a un proyecto de futuro” y que ahora “es la realidad”. Dio las gracias a la sociedad onubense por el respaldo el pasado 26-M. “Mi satisfacción es total porque en esta campaña he podido conocer una vez más lo que me demandaban los vecinos, las asociaciones, los colectivos, los empresarios, los comerciantes...toda la base social onubense”. En esta línea Font señaló que todos le desarrollaron los problemas y necesidades de una ciudad que veían “empobrecerse, que estaba dormida y necesitaba estímulos”.

El concejal electo expuso que el resultado electoral en la capital ha sido “no esperado” porque “nadie esperaba que Gabriel Cruz iba a conseguir mayoría absoluta”, porque, a su juicio “no había calado” en la ciudad. Tampoco, expresó Font, “se ha hecho nada en Huelva como para decir que este alcalde mereciera sacar mayoría absoluta”. Aun así, Font felicitó al PSOE por el resultado y tendió su mano para que Huelva crezca “nuevamente”, además de que Vox realizará una oposición “firme pero leal”. Como principales banderas en esta próxima legislatura, Font apuntó a la honradez, a la lealtad institucional y la “construcción de una Huelva mejor cada día”, y se apoyó en el respaldo de los 4.000 sufragios a su favor. “Nuestra idea es ayudar al alcalde a que la ciudad mejore y a la vez fiscalizar su gestión”. “Estoy ilusionado y feliz y ahora toca trabajar, trabajar y trabajar”, expresó Font. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios