Resultados elecciones municipales Huelva 2019 Vox consigue dos concejales y vive el resultado con “euforia”

  • Casi 4.000 onubenses respaldan a la formación verde, que se sitúa como sexta fuerza en la capital

  • Wencesla Font y Rocío Pérez de Ayala formarán parte del pleno municipal onubense

Rafael Segovia y Wenceslao Font, de Vox Huelva, felices por el resultado obtenido. Rafael Segovia y Wenceslao Font, de Vox Huelva, felices por el resultado obtenido.

Rafael Segovia y Wenceslao Font, de Vox Huelva, felices por el resultado obtenido. / Canterla (Huelva)

La sede de Vox en la calle Rábida se impregnó de un ambiente de euforia desde el inicio del recuento electoral. Desde que se conocieron los primeros datos ya figuraba en la tarta municipal como sexta fuerza, la última con concejalías, pero con dos ediles prácticamente garantizados desde que el escrutinio hizo acto de presencia en una velada emocionante: el número uno de la lista, el independiente Wenceslao Font, y su segunda de a bordo, la enfermera Rocío Pérez de Ayala.

"Conseguir un concejal era difícil, pero conseguir dos...". Obtener el par era un sueño para Font, quien disfrutó de las mieles del éxito rodeado por su gente, por los interventores que pusieron toda la carne en el asador para poner la guinda a una jornada electoral perfecta para el partido verde. En total, el 6,93% de los votantes le dio su respaldo, 3.985 personas.

El candidato indicó a este periódico que "este es el comienzo, el futuro de este partido en Huelva", y celebró que "hemos comprobado que crecemos en todos los distritos de la capital". Hoy, cuando despierte de este atracón de alegría, Font lo hará "feliz y pensando que hay mucho por hacer por Huelva".

Sobre el triunfo de Gabriel Cruz, que revalida el cargo como alcalde de Huelva con mayoría absoluta, el representante municipal de la formación de Santiago Abascal valoró que "por algo han debido pensar los ciudadanos que merece obtener su apoyo", por lo que quiso felicitarlo ante el aplastante resultado obtenido.

Font, preguntado por su valoración sobre el fruto obtenido en los comicios por su antiguo partido, el PP, indicó que "yo en ningún momento le deseo ningún mal, ahí hay grandes personas".

El ya concejal del Ayuntamiento de Huelva considera que "el futuro es prometedor para Vox en la capital, donde vamos a ocupar en los años venideros el lugar de centro derecha". A partir de ahora, y a lo largo de estos cuatro años venideros, "haremos una labor de oposición contundente, fuerte y, sobre todo, legal con la ciudad que nos ha respaldado". La fiesta se alargó hasta bien entrada la noche entre los que vieron superadas con creces sus expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios