Huelva

La Sección Comedia del Festival de Cine contará con 4 películas

  • Las cintas cómicas están fuera de concurso y proceden de países como España, Perú y Argentina

Fotograma de la comedia ‘Gente que viene y bah’. Fotograma de la comedia ‘Gente que viene y bah’.

Fotograma de la comedia ‘Gente que viene y bah’. / H.I. (Huelva)

La 45 edición del Festival de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, continuará dando protagonismo a la comedia iberoamericana a través de una sección específica que tiene como objetivo potenciar este género que, desde hace varios años, aporta frescura a la Sección Oficial. Se trata de un ciclo de carácter no competitivo en el que se proyectarán cuatro títulos de países como España, Argentina y Perú.

La primera de las obras es Gente que Viene y Bah (2018), que narra la vida de Bea, una joven arquitecta con talento que, tras descubrir a su novio liado con una famosa presentadora y ser despedida de su trabajo, decide regresar a su pueblo natal. La Boda (2019), otro de los títulos seleccionados, comienza cuando, tras dar el sí, quiero, Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo salta del coche de caballos que los llevaba a su banquete de bodas.

Por su parte, Argentina estará presente en este ciclo con la comedia Re Loca (2018), del director Martino Zaidelis. Re Loca, interpretada por Natalia Oreiro, Fernán Mirás y Diego Torres, es una historia que gira alrededor de Pilar que, tras un encuentro casual y mágico, puede decir y hacer todo lo que realmente piensa.

Por último, la película peruana Siete Semillas (2016), dirigida por Daniel Rodríguez Risco y con Carlos Alcántara, Javier Cámara y Federico Luppi en la interpretación, muestra a un empresario sumido en una crisis personal y profesional, que conoce a un guía espiritual que le enseña el camino para reconciliarse consigo mismo y encontrar la felicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios