Coronavirus Huelva

Satse denuncia un trato “inhumano” a los enfermos de la covid en el Infanta Elena

  • El sindicato asegura que nueve pacientes pasaron la última madrugada en la sala de espera 

Entrada de Urgencias en el Infanta Elena en abril pasado. Entrada de Urgencias en el Infanta Elena en abril pasado.

Entrada de Urgencias en el Infanta Elena en abril pasado. / Alberto Domínguez

El sindicato de Enfermería Satse ha alertado del trato "inhumano" que sufren los usuarios que acuden al servicio de Urgencias del hospital Infanta Elena con problemas respiratorios y síntomas de la covid-19 a los que se mantiene durante horas en una sala sin las condiciones adecuadas.

El Satse ha detallado en un comunicado que esa sala no cuenta, por ejemplo, con filtros, ventilación adecuada o personal ni timbre para poder ser avisado en caso de necesidad.

Para el sindicato esta situación es "indigna e intolerable" y deja en evidencia la "nefasta" planificación por parte de la dirección del centro hospitalario que, además, "niega la evidencia de la falta de camas libres".

Ello cuando, según los datos recopilados por Satse Huelva, hasta nueve pacientes pasaron la última madrugada en la sala de espera por la ausencia de camas para su ingreso.

En cuanto al personal, el sindicato de Enfermería ha señalado que se encuentra en los últimos días "completamente desbordado por el incremento de esa demanda asistencial y principalmente por el aumento de los casos de usuarios con problemas respiratorios y casos covid".

Falta de respuesta

Este incremento, han indicado, no está teniendo una adecuada respuesta por parte de la dirección del centro hospitalario por la falta de refuerzos del personal, con mayor incidencia durante los fines de semana, y la ausencia de camas libres para ingresar casos covid.

Esta situación, ha asegurado el Satse, se está traduciendo en que los profesionales del servicio se ven sometidos a una gran presión asistencial con graves consecuencias no sólo para garantizar una atención en condiciones de calidad y seguridad, sino además con riesgos para su propia salud.

Ante esta situación, el sindicato exige a la dirección del hospital Infanta Elena que adopte las medidas necesarias para que los profesionales puedan ofrecer una asistencia sanitaria en condiciones de calidad y seguridad y con un trato digno a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios