Rociana del Condado, clave para desmantelar una red de cocaína, armas de fuego y monedas falsas
La operación 'Vintage' ha abarcado las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, en concreto cocaína, en las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz.
La Operación Vintage, dividida en dos fases desarrolladas en las provincias de Sevilla y Huelva, ha culminado con 6 detenciones y el ingreso en prisión de uno de los detenidos, que se suman a los 8 detenidos efectuados previamente tras la explotación de la conexión entre la operación Vintage y la operación Karakorum en Badajoz.
Esta segunda parte de la investigación centró sus esfuerzos en los principales integrantes de la red, afincados en la capital andaluza, identificando nuevos miembros de la organización en las provincias de Huelva y Badajoz.
En concreto la línea de investigación llevó a los agentes hasta Rociana del Condado, donde se realizaban las transacciones de la mercancía estupefaciente; practicándose cinco detenciones y cuatro registros domiciliarios, además de otros registros simultáneos en Alcalá de Guadaíra y Sevilla, interviniéndose un total de más de 150.000 euros en efectivo, más de 1.500 euros en monedas falsas y seis vehículos.
La denominada por parte de los agentes como operación Vintage, concluyó con un detenido y dos registros domiciliarios en Sevilla, en los que se intervinieron, cinco balanzas de precisión, diferentes armas de fuego, distintivos que simulaban ser policiales y casi dos kilos de cocaína.
Todos los detenidos presuntamente pertenecientes a una importante organización dedicada al tráfico de cocaína, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
También te puede interesar
Lo último