Santiago Gómez: "La Virgen de la Cinta nos ha ceñido a Dios"
La catedral acoge la función principal de la Patrona
Horarios e itinerario de la subida de la Cinta a su santuario
La Hermandad de la Cinta celebró la función principal oficiada por el obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez, en la catedral. Este jueves es día grande en Huelva. Día del nacimiento de la Virgen María. Día de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva. "Celebrar el nacimiento de esta niña, para Joaquín y Ana era un acontecimiento lleno de alegría que celebra la bendición de Dios", expuso Gómez durante la homilía.
En la misma, el obispo explicó el rito de poner un nombre a un recién nacido por parte de los judíos. "Es una declaración de sus características únicas y de su camino en la vida". Y María ya era un nombre conocido para el pueblo, que a través del libro del Éxodo, era la hermana de Moisés y Aarón. Su significado, expuso Gómez es "eminente, excelsa, amada. Luz sobre el mar", o estrella del mar.
El zapatero de camino de vuelta de Gibraleón invocó a la Virgen y encontró una cinta con la que se ciñó y cesó su dolor. Cada pueblo ha invocado a la Virgen con nombres diversos, recordó el obispo de Huelva. Y en Huelva es la de la Cinta, la del Muro o la Virgen Chiquita.
"Con este nombre de la Cinta volvemos hoy nuestros ojos a la Patrona de Huelva para agradecer y pedir la ayuda de su santa cinta. Porque la Virgen de la Cinta nos ha ceñido a Dios". "La Virgen nos ofrece a su hijo, en él nos ofrece la cinta que nos une a Dios". Así, el obispo pidió a la Virgen en este día de su festividad que "la devoción que te profesamos haga nuestra vida cada vez más religiosa, más unida a Dios, más en la presencia de Dios".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido