San Sebastián contará en octubre con la rampa

Los trabajos comienzan con el desvío de canalizaciones y abrirán un acceso que eliminará las barreras arquitectónicas

Los trabajos se realizaban ayer junto al templo del Patrón.
Los trabajos se realizaban ayer junto al templo del Patrón.
Eduardo J. Sugrañes / Huelva

07 de julio 2010 - 01:00

Los trabajos de la nueva rampa de acceso permanente a la parroquia de San Sebastián, Patrón de Huelva, acaban de comenzar y estarán finalizados en cuatro meses, según el párroco José Antonio Omist.

En esta semana se han iniciado los primeros trabajos en el lateral de la parroquia de la calle doctor Cantero Cuadrado. Se ha levantado el acerado para proceder al desvío de las canalizaciones. Está previsto que en sólo cuatro meses pueda estar concluida la rampa anexa que facilitará el acceso permanente a la parroquia de los fieles que en la actualidad tienen que sufrir las escalinatas, ya que muchos feligreses son de avanzada edad. Sin duda también uno de los objetivos de esta rampa es la eliminación de la inseguridad que ha venido comportando en estos años la rampa de madera de acceso a la parroquia que habitualmente instala el Ayuntamiento de Huelva para las salidas de las procesiones de San Sebastián y las de Semana Santa, de Mutilados y Estudiantes. Se trata este del gran proyecto de la parroquia en su cincuentenario, el dotar la de un acceso fácil. La parroquia fue realizada por Ricardo Anadón dentro del plan de nuevos templos del primer obispo de Huelva, Pedro Cantero Cuadrado, que dignificó con ella el culto al Patrón de la ciudad de Huelva.

Ahora es el proyecto del arquitecto Cristóbal José Beltrán Gómez, que abordará en una primera fase la rampa y la reforma del porche, quedará para otro momento lo que se refiere a las dependencias bajo el porche.

Las obras se van a financiar por suscripción popular, para lo que se han hecho varios actos y se abrirá una cuenta en el Banco Popular para canalizar los donativos.

stats