Huelva

Salud recomienda la vacuna contra la gripe "este año más que nunca"

  • Huelva contará con 123.536 dosis para administrar entre la población

  • Se van a realizar 621 contratos nuevos por "alta frecuentación" de la campaña antigripal

Salud presenta la campaña de la vacuna contra la gripe. Salud presenta la campaña de la vacuna contra la gripe.

Salud presenta la campaña de la vacuna contra la gripe. / Josué Correa

Bajo el lema `Hay cosas muy nuestras, que la vacuna de la gripe sea una de ellas. Este año más que nunca, vacúnate´, la Consejería de Salud y Familias ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe para este otoño-invierno. Una campaña que comienza antes que nunca debido a la semejanza de sus síntomas con los de la Covid-19. 

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha informado de que la provincia dispone este año de 123.536 dosis, lo que supone casi el doble que el año anterior. Se prevé que se administren en torno a 2.000 vacunas a la semana hasta el primer trimestre de 2021. Ya desde el pasado 8 de octubre, informa Caro, se viene administrando dicha vacuna a "sanitarios, residencias de mayores y personal sociosanitario". Asimismo, desde ayer ya se encuentra disponible para mayores de 65 años y trabajadores de los servicios esenciales. 

Para este año, la Consejería ha previsto la adquisición de 2,3 millones de dosis de vacunas; de este montante se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años. 

A partir del 1 de noviembre, podrán vacunarse el resto de grupos de riesgo: personas de menores de 65 años (excepto menores de 6 meses) con patologías crónicas, embarazadas y profesionales esenciales, a los que se suma este año personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

Otra de las novedades este año es que esta campaña se prolongará hasta principios de 2021 en horario de tardes y fines de semana incluidos. 

Manuela Caro ha anunciado que para llevar a cabo esta campaña de vacunación en los centros sanitarios se van a realizar 621 contratos nuevos en la provincia. Salud realiza un llamamiento a la población onubense para que "este año se protejan más que nunca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios