Coronavirus Huelva

Salud da por controlado el brote en Lepe con 183 personas aisladas

  • Los profesionales sanitarios han hecho más de 25.000 test de coronavirus en Huelva desde el origen de la pandemia

Prueba de PCR en el autocovid de Lepe. Prueba de PCR en el autocovid de Lepe.

Prueba de PCR en el autocovid de Lepe. / Jordi Landero (Lepe)

Salud da por cerrado el brote de Covid-19 de Lepe, aunque la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, resalta que, por el momento, “no podemos caer en el error de los triunfalismos”. 

Salud ha realizado un total de 183 pruebas PCR desde que el pasado miércoles se notificó un rebrote de casos de coronavirus. Tras haberse alcanzado la cifra de 10 positivos y 173 negativos, la localidad costera respira al sumar 72 horas sin nuevos infectados por el virus. 

Este nuevo escenario ha permitido dejar atrás la fase de investigación para entrar en el período de control, si bien la delegada de Salud insiste en que la aparición de nuevos positivos “volvería a situarnos en la fase de investigación”. 

En lo que al paciente cero se refiere, Manuela Caro informó durante la jornada de ayer que en estos momentos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde “está consciente y mejora poco a poco”. Este paciente, tras haber empeorado su estado de salud en la semana anterior, tuvo que ser trasladado al Infanta Elena desde el Hospital Virgen de la Bella, cuya UCI ya llevaba vacía más de un mes.

Por su parte, los positivos restantes se encuentran en aislamiento en sus hogares, al tiempo que reciben un control “estricto” de sus médicos de familia a través de la vía telefónica.

De esta manera, si se realiza un repaso de los positivos en la provincia antes y después del brote, los datos revelan que el día 22 había en la provincia registrado un total de 533 personas que habían dado positivo desde el comienzo de la pandemia. Al día siguiente, la cifra pasó a 535. Esta cantidad se vería aumentada el jueves 25, cuando la lista creció hasta los 543 casos de coronavirus. El pasado viernes se produjo el último positivo, por lo que hubo que elevar las cifras totales a 544. Precisamente, el viernes también se registró el último curado, por lo que el número de pacientes que han superado la enfermedad en la provincia alcanza ya los 480.

De otro lado, Salud informó ayer que el total de pruebas de Covid-19 realizadas en la provincia de Huelva asciende a más de 25.000. Entre ellas figuran las PCR y las serológicas, al tiempo que también se incluyen las realizadas en centros de trabajos, las de Auto-Covid o las referidas a los centros de mayores, entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios