Huelva

El Salón del Cómic alcanza el 51% de la donación para la campaña a favor de Cruz Roja

  • La organización apela a "la solidaridad onubense" para participar en un 'crowfunding' que tiene por objetivo la consecución de tablets para los estudiantes más vulnerables

Inauguración Salón del Cómic de 2019. Inauguración Salón del Cómic de 2019.

Inauguración Salón del Cómic de 2019. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Salón Internacional del Cómic alcanza en la segunda semana el 51% de la cantidad monetaria necesaria para la campaña a favor de Cruz Roja en su lucha por el coronavirus. Se trata de una campaña de crowdfunding, es decir, a todo o nada, por lo que hay que recaudar toda la cantidad que se ha marcado como objetivo. Por ello, el Salón del Cómic apela "a la generosidad de la sociedad onubense durante las dos semanas que quedan de campaña". El enlace para participar en la misma es el siguiente: https://www.lanzanos.com/proyectos/tablets-con-fines-educativos-a-causa-del-covid-19/

El Salón Internacional del Cómic de Huelva organiza esta campaña en favor de Cruz Roja Juventud. Se trata de conseguir recursos para adquirir tablets, que puedan ser utilizadas como herramienta educativa por niños y niñas confinados en sus casas, sin poder asistir al colegio a consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Las tablets que se consigan comprar podrán utilizarse igualmente por personas mayores de 65 años que vivan alejadas de la familia, tanto en domicilios como en residencias.

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros menores y mayores más vulnerables, el Salón Internacional del Cómic de Huelva, lanza este llamamiento a la sociedad, con objeto de poder captar la mayor cantidad de fondos para su posterior donación a Cruz Roja Española.

A cambio de sus aportaciones, los donantes dispondrán de variadas recompensas de índole artística, que se enviarán cuando las circunstancias del coronavirus y el confinamiento lo permitan. En las donaciones van incluidos los gastos de envío de las recompensas.

Las recompensas que se obtienen a cambio de las donaciones han sido cedidas por artistas como Jan, Nicolás, Paco Nájera, Calpurnio, Grafishart, Mingo, Iván Sarnago, Algar, Ana Baldallo, Isaac Delgado, Mariví Troy, Javi Contreras, Gabriel Díaz Barragán, Hermanos Macías, Jape, Víctor García, Antonio Hitos, Juan Carlos de Lara, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Ángel Martín, Xaxipidudi, Juan José Sayago Robles, María Rosal, Fritz, Ben Clark, Judith López Rueda, Jesús Aguado, Garrido Barroso, Mart y Juan Marq. Además ponen su granito de arena Legomanía Huelva, Unrated Cómics, El Batracio Amarillo, Pop Art Cómics y Green Puny Humans. Unos son locales; otros, de fuera de la provincia de Huelva. A todos ellos, el Salón del Cómic de Huelva les expresa su más profundo agradecimiento.

A pesar de la excepcionalidad de la situación, el Salón Internacional del Cómic de Huelva seguirá haciendo divulgación del cómic y de la cultura a través de su web y de sus redes sociales, sin olvidar la vocación solidaria que siempre tiene desde su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios