El Saladillo saca el deporte a la calle en Huelva

Desde El Cabezo

El Saladillo saca el deporte a la calle en Huelva

14 de abril 2012 - 01:00

El Saladillo, complejo deportivo que dirige con acierto Alicia Sanz, tuvo la feliz idea de acercar el deporte a la calle como una parte más de su compromiso por hacer llegar el deporte a todos los públicos . Para ello, en un lugar tan céntrico como es la plaza del Punto, frente a la Casa Colón, ofrecieron el pasado jueves por la noche una clase popular de bodycombat y de bodybalance a la que asistieron activamente casi medio centenar de deportistas habituales de El Saladillo. Ellos disfrutaron con la ejecución de los consejos que ofrecía Oscar Peiró Fernández y el público que se congregó alrededor quedó admirado de la exhibición que ofrecieron los deportistas.

Oscar Peiró, que lleva 13 años dedicado a esta actividad, diez de ellos impartiendo clases, nos puso al día de lo que significan los dos conceptos y de las ventajas de practicar las dos especialidades que nos ofrecieron en directo.

Bodycombat es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales, con el que se libera grandes dosis de adrenalina y ayuda a descubrir la fuerza interior. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas, como: karate, boxeo, taekwondo, taichi y muaythai. Coreografiado en base a una música muy potente, se realizan golpes, puñetazos, patadas y katas, que ayudan a conseguir una mejor resistencia cardiovascular.

Antes de iniciar al programa se prepara el cuerpo y la mente para la batalla que se tiene por delante, mientras se realizan todos los movimientos que se utilizarán durante la clase.

Hay que visualizar al oponente y liberar adrenalina mientras luchas y realizas diferentes combinaciones de movimientos concentrándote en la velocidad, la potencia y la resistencia. Antes de cada asalto dispondrás de un breve tiempo para recuperarte, y finalizarás con un gran combate en el que lucharás para lograr tus objetivos.

Los principales beneficios de una clase de bodycombat son que mejora la capacidad funcional del corazón y de los pulmones, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; tonifica y define los principales grupos musculares; quema muchas calorías (aproximadamente 737 calorías por clase) y disminuye el porcentaje de grasa corporal. Además, mejora la coordinación y la agilidad, aumenta la densidad ósea, mejora la postura, la fuerza y la estabilidad del CORE y potencia la autoestima.

El bodybalance es un programa de entrenamiento inspirado en el yoga, el taichi y el pilates que mejora la flexibilidad y la fuerza y aporta una sensación de calma y bienestar. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración y seleccionadas secuencias de estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que llevan a un estado de armonía y equilibrio.

Se empieza con movimientos fáciles y fluidos de taichi, para dejar atrás las tensiones acumuladas, centrarse en uno mismo y calentar el cuerpo. Después, a través de diferentes secuencias de movimientos de yoga y pilates, se trata de fortalecer y tonificar los principales grupos musculares. Las poses y estiramientos ayudan a mejorar la flexibilidad y crean armonía en los movimientos.

Entre sus beneficios podemos citar que mejora la flexibilidad; aumenta la fuerza del CORE; mejora la función cardiovascular; consume calorías (aproximadamente 390 calorías); reduce los niveles de estrés y aporta sensación de calma y bienestar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último