“Barcelona posa’t guapa”
El Saladillo cuenta ya con más de 4.500 socios
Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 7.000 usuarios · La matrícula será gratuita hasta finales de mes
Las nuevas instalaciones deportivas del complejo de El Saladillo están contando con una gran aceptación entre los onubenses, Desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado 25 de noviembre, son ya 4.500 personas las que se han inscrito a esta nueva opción de ocio, deporte y salud que brinda el Ayuntamiento de Huelva, titular de unas instalaciones que son gestionadas por una empresa privada.
Esta cifra genera diariamente más de 1.000 accesos, aunque todavía hay espacio para más abonados, ya que estas nuevas instalaciones (8.500 metros cuadrados que incluyen piscinas, saunas y distintas salas de actividades dirigidas) están preparadas para 7.000 usuarios. La oferta de la matrícula gratuita estará vigente hasta el 31 de enero, por lo que se espera aumentar la cifra de inscripciones a finales de este mes.
Las tarifas oscilan entre los 24 euros el abono de mañana hasta los 42 euros para el abono familiar. El horario de inscripciones se corresponde con el de apertura del centro, de lunes a viernes de 07:00 a 23:00, y los fines de semana de 10:00 a 22:00.
Otra oferta que comenzó el pasado 2 de enero y que está siendo muy bien acogida es la de cursos de natación. Para los más pequeños se han habilitado más de 200 plazas de natación infantil y para los mayores hay un programa de actividades acuáticas para la salud, en el que un fisioterapeuta evalúa las necesidades de cada persona y le deriva a un programa acuático que se realiza en grupo. Por otra parte, a partir del 15 de enero comienza a funcionar la escuela de tenis y pádel.
Las nuevas instalaciones de El Saladillo se encuentran en una parcela de 11.000 metros cuadrados. En la planta primera se encuentra la zona de recepción y atención al cliente, las oficinas, la sala de fitness y trabajo cardiovascular (de 827 metros cuadrados) y la cafetería. En la planta baja se halla la zona de agua, con piscina olímpica y circuito termal, con equipamientos para la relajación, el ocio y determinados tratamientos terapéuticos vinculados a la hidroterapia, como una piscina de hidromasaje, jacuzzy, sauna y baño turco. En esa misma planta están las salas de actividades dirigidas y el centro médico y de fisioterapia y estética.
A todo este complejo se suman las zonas verdes y pistas exteriores, con cinco pistas de tenis, cuatro de padel, tres pistas multiusos y dos pistas de fútbol 7 con graderío que vienen funcionando desde hace tiempo y que ocupan una parcela de unos 30.000 metros cuadrados.
No hay comentarios