Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

¿Sabes cuál es la temperatura máxima registrada en Huelva?

Las calles de Huelva semivacías por el calor.

Las calles de Huelva semivacías por el calor. / Rafa del Barrio (Huelva)

El día de Santiago tiemblan los termómetros de Huelva capital, pero no precisamente de frío. Justo un día del apóstol de hace 18 años la capital onubense registró su temperatura más alta: 43,8 grados, con el observatorio Huelva Ronda Este como punto de referencia. La máxima alcanzada el domingo fue de 43,3 y este lunes la Aemet ha puesto en aviso rojo a toda la comarca del litoral entre las 13:00 y las 21:00 con la previsión de que se puedan alcanzar 42 grados.

Puede ser una jornada histórica en lo que a meteorología se refiere, aunque tratándose del tiempo, este extremo está condicionado por muchos factores. Así lo explica Daniel Zamora, responsable del portal especializado Meteohuelva. De entre todos estos elementos que condicionarán el resultado final, Zamora destaca "sobre todo a qué hora entre la brisa". Sin embargo, esto es difícil de predecir "como sucede con todos los vientos locales". 

En este sentido, añade que "los modelos ven la entrada sobre las cuatro o las cinco de la tarde pero cabe la posibilidad de que no llegue a la zona de Ronda Este", que se sitúa concretamente en el entorno del Hospital Infanta Elena. Por ejemplo, señala que este domingo esa deseada brisa no alcanzó las zonas de Gibraleón o San Juan del Puerto, localidades que alcanzaron los 45 grados de máxima.

De manera más específica, Daniel Zamora apunta que en la actualidad el viento dominante viene del noroeste, cuya característica principal es que tiene más persistencia, por esa razón frena la brisa y la consecuencia es que el termómetro no baja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios