Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía El SAVA se ampliará a la provincia y tendrá sedes físicas en todos los juzgados

  • La incorporación de tres nuevos efectivos al equipo del recurso público refuerza la plantilla

Sala de estancia y espera del Servicio de Asistencia a Víctimas (SAVA) de Huelva. Sala de estancia y espera del Servicio de Asistencia a Víctimas (SAVA) de Huelva.

Sala de estancia y espera del Servicio de Asistencia a Víctimas (SAVA) de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Aunque hasta el mes pasado el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) estaba conformado por dos juristas criminólogos, una psicóloga y una trabajadora social, en septiembre se han incorporado a la nómina otra psicóloga, otra jurista y otra trabajadora social, cerrando el equipo en un total de siete personas.

Este aumento de la plantilla atiende al proyecto de ampliación del servicio a toda la provincia, que hasta ahora se había venido realizando en casos puntuales, pero que tiene vocación de instaurarse en todos los partidos judiciales.

El coordinador del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía, Fernando Moreno, avanza a Huelva Información que en estos momentos "la idea es que el equipo adquiera rodaje en la capital para después tener presencia en toda la provincia" onubense. De hecho, adelanta que no solo se ha proyectado el desplazamiento de los efectivos del SAVA, sino que "vamos a tener sedes físicas" en cada uno de los partidos judiciales del territorio provincial: Ayamonte, Moguer, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Aracena.

La previsión es que el SAVA disponga de una oficina propia en todos y cada uno de los palacios de Justicia onubenses, de forma que se pueda ofrecer a las víctimas de las infracciones penales y sus allegados que residan fuera del partido judicial de Huelva "una atención de forma constante".

De este modo se evitarán los desplazamientos que los damnificados tienen que realizar ahora si quieren ser atendidos por el SAVA, personándose en la sede central del Palacio de Justicia de la Alameda Sundheim de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios