Plan de Vacaciones

El SAS contrata a 541 personas para Navidad, un 3,4% menos que en 2018

  • Es la única provincia en la que baja el contingente de trabajadores que cubren las vacaciones de la plantilla

Intervención en el Servicio de Traumatología del Infanta Elena..

Intervención en el Servicio de Traumatología del Infanta Elena.. / H.I. (Huelva)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará, en estos días de Navidad, un total de 10.654 contrataciones de profesionales, un 18% más que en el año anterior cuando se ofertaron 9.018 contratos. El coste de este Plan de Navidad se eleva a 32 millones de euros, igualmente un 18% más que en 2018 cuando el coste se situó en 27,2 millones. Estos datos, que son a nivel andaluz, no se corresponden a la realidad onubense.

Según las cifras aportadas por la Delegación Territorial de Salud, el SAS realizará en la provincia durante estas semanas, 541 contrataciones lo que supone una inversión de 1,7 millones de euros. Una comparativa con la Navidad de 2018 demuestra que el año pasado fueron 560 las contrataciones efectuadas. Esto significa un descenso del 3,4%.Los datos oficiales, hechos públicos hoy, coinciden plenamente con los que ya adelantó hace una semana el sindicato CSIF quien además, añadía que las contrataciones habían aumentado en el resto de las provincias y que en este sentido, Huelva era una excepción.

De acuerdo a los datos del Hospital Infanta Elena, se harán 115 contratos de diferentes categorías profesionales. Las más beneficiadas, y con diferencia, son enfermería, auxiliar de enfermería y celadores. De médicos se hace un contrato de uno para el Servicio de Urgencias que es el de más duración ya que es de dos meses. Todas las contrataciones son a 100% de jornadaA nivel andaluz, de los 10.654 contratos previstos en el Plan de Vacaciones de Navidad, más de 600 son para profesionales médicos, más de 3.500 para la categoría de enfermería, cerca de 3.000 para personal de formación profesional técnico grado medio y superior, más de 500 para personal de gestión, cerca de 300 para profesionales de Mantenimiento y más de 2.700 para profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

Estos contratos del Plan de Vacaciones de Navidad se suman a las contrataciones de refuerzo previstas en el Plan de Alta Frecuentación para hacer frente al aumento de la demanda en los servicios sanitarios por la gripe. En concreto, se prevé realizar 2.617 contrataciones de profesionales de refuerzo para atender el incremento de demanda en los hospitales, centros de salud y servicios de Urgencias.

En el Plan de Alta Frecuentación, el aumento de contrataciones respecto a la campaña anterior es de 367, de tal manera que entonces los profesionales que se incorporaron fueron 2.250 y ahora son 2.617.Igualmente, el esfuerzo presupuestario que realiza el SAS para el Plan de Alta Frecuentación también es mayor que en la campaña anterior. En 2019 y 2020 el desembolso para la contratación de profesionales será de 7,7 millones de euros frente a los 6,5 millones de euros de la temporada anterior. El año pasado, el Plan de Alta Frecuentación en el Hospital Juan RamónJiménez supuso la contratación de 41 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios