2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
El SAE culpa del aumento de las colas de parados al servicio estatal
La Junta reclama al Gobierno central que facilite más citas previas para los desempleados
El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, alertó ayer del aumento de colas que se está produciendo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) debido a que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con el que comparte espacio, no está facilitando suficientes citas previas para gestionar prestaciones por desempleo, materia en la que sólo es competente el Gobierno central.
El delegado provincial recordó que, con las transferencias de las políticas activas de empleo a la Junta en 2004, los servicios que presta el SPEE, principalmente relacionadas con las prestaciones por desempleo, se realizan en las oficinas del SAE. En consecuencia, el Gobierno andaluz ha trabajado en los últimos años para dotar al SAE de herramientas que permitan un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos, entre ellas, la cita previa. Esta herramienta ya está habilitada en todas las oficinas del SAE de la provincia, proporcionando citas cerradas y sin necesidad de esperar colas a más de 87.700 usuarios con sólo una llamada telefónica, a través de Internet (en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE) o bien en la propia oficina. De esta forma se asigna al usuario día y hora para la gestión del servicio.
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