Rosám y la Orquesta Mondragón dan un concierto en La Orden
El grupo onubense Blasphemium cierra la programación musical de los festejos
Las actuaciones de La Orquesta Mondragón, Rosám y Blasphemium cierran hoy, día grande de las Fiestas de La Cinta, el cartel musical organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y que ha reunido en la capital onubense a casi una veintena de artistas durante tres intensas jornadas.
Este jueves, día festivo en la capital onubense, los conciertos y actividades lúdicas estarán centradas principalmente en el recinto de La Orden, espacio que acogerá a partir de las 13:00 la Fiesta Infantil Musical del Agua, con el objetivo de que los más pequeños también puedan disfrutar de las fiestas de la Patrona, con propuestas divertidas y especialmente diseñadas para ellos.
A las 22:00, será el dúo Rosám el encargado de abrir la velada musical con un concierto para todos los públicos, en el que la potente voz de su cantante, la onubense Rosa Cabrera, brillará sobre el escenario de La Orden deleitando a los asistentes con conocidas y animadas versiones del pop rock internacional de los últimos años.
Posteriormente, tras el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar una vez finalizado el Traslado Popular que pondrá el broche de oro a estas fiestas de 2016, continuará la programación musical en esta última noche de La Cinta con la esperada actuación de la Orquesta Mondragón, a la 1:00 aproximadamente.
El cantante y presentador Javier Gurruchaga, que celebra este año su cuarenta aniversario al frente de este carismático grupo de pop español, ofrecerá al público onubense, con su peculiar humor y sátira, tanto canciones de su último trabajo, un disco de versiones titulado Anda suelto Satanás, como los temas Yo soy tu lobo, Ellos las prefieren gordas o Corazón de neón, sin duda algunos de los mayores éxitos de su extensa trayectoria musical.
El punto y final musical lo pondrá a las 2:30 la banda onubense de black metal sinfónico Blasphemium. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido seguir mostrando su apoyo a los grupos locales hasta el último momento de las Fiestas de la Patrona, y que pueda tener el privilegio de cerrar esta variada programación musical un conjunto de Huelva, concretamente de la barriada de La Orden, que se viene abriendo paso con fuerza dentro del mundo del rock y que pronto sacará al mercado su nuevo disco.
No hay comentarios