El Romerito, pasarela de moda flamenca
Cinco firmas muestran sus creaciones en el certamen de moda de Zalamea la Real
Moda y Arte Flamenco convergieron en el certamen de Zalamea la Real, en el que se pudo disfrutar tanto de trajes como complementos, sin olvidar el baile. Las academias Mari Cruz, de Zalamea, y Amanecer Minero, de Riotinto, amenizaron la jornada con diferentes coreografías, entre desfile y desfile.
Cinco firmas de moda flamenca llenaron de colorido la pasarela, demostrando una vez más, la versatilidad de un traje de flamenca, que se reinventa cada año para seguir sorprendiendo. Un ejemplo de que el vestido de flamenca es el único traje regional que tiene moda, avanza con los tiempos y fusiona tendencias de la moda en general.
Con la idea de que la mujer se sienta cómoda y guapa, los diseñadores han unido ambas características en sus creaciones, siendo el estilo canastero el que más se ha visto en la pasarela de El Romerito.
Mucha variedad en cuanto a colorido, vestidos monocolores y otros que combinan estampados, floreados y lunares pequeños y volantes en cascada que nacen a media pierna. Las transparencias y escotes de vértigo tuvieron su protagonismo en la pasarela, sorprendiendo a los asistentes. En lo referente al calzado, hay predominio del tacón.
No menos importantes son los complementos, de los que se pudo ver una amplia muestra tanto en los stands presentes en el certamen, como en la propia pasarela, destacando la colección del joven zalameño, Samuel Ortega. Aretes, peinecillos o colgantes de diferentes materiales. Elementos que complementan al traje para destacar la belleza de la mujer, pero sin ser protagonistas, ni robarle protagonismo.
Ortega presentó también una interesante gama de tocados y otros accesorios para lucir tanto en traje de flamenca como en ceremonias nupciales.
Isabel Vázquez, con su Pasión Flamenca, apostó por los trajes lisos, combinando dos colores, raso y flecos largos. Por su parte, la veterana Cinta Coronel, mostró trajes modernos, pero que no pierden la esencia pura de los trajes de gitana. Trajes cortos y canasteros en su colección Embrujo que se complementaron con las creaciones de Maite Cárdenas.
Desde Lepe, Santana Diseños volvió a sorprender con sus propuestas innovadoras. Guerreras mostró combinaciones de transparencia, lunares y tela de camuflaje. Sus creaciones de transparencia integral no dejaron indiferente al público.
La firma zalameña Las Pardas, de Puri Trigo, cerró la pasarela con sus trajes para todo tipo de mujer, con apuestas por el lunar combinado con estampados y una amplia gama de colores.
En el Certamen de Moda Flamenca de Zalamea, aparte de las creaciones de los diseñadores, varios stands mostraron a los visitantes complementos para trajes de flamenca y diversos objetos de guarnicionería, entre ellos se encontraba una Tienda Solidaria con complementos realizados en India, cuya recaudación irá destinada a proyectos en el país asiático.
1 Comentario