Huelva

El Romerito de Zalamea cancela su celebración a causa del coronavirus

  • La hermandad señala que el cobro de cuota de los socios que no lo tengan domiciliado "queda aplazado hasta nueva orden"

Festejo de El Romerito de Zalamea. Festejo de El Romerito de Zalamea.

Festejo de El Romerito de Zalamea. / M.G. (Zalamea la Real)

La Asociación Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito de Zalamea ha suspendido todos los actos de la Romería 2020, cuya celebración tiene lugar el segundo domingo de mayo.

Esta decisión ha sido tomada después de una reunión mantenida por la directiva de manera telemática. De este modo, la Hermandad expresaba que "adoptamos una decisión responsable y dolorosa, que es inevitable dada la trascendencia de los acontecimientos actuales y futuros, provocados por la epidemia del Covid-19, que parece van a superar los escenarios y las consecuencias inicialmente previstas a corto y medio plazo".

Se trata de una decisión que "nos ha costado mucho trabajo y gran pena tomar, pero no hemos tenido más remedio que adoptarla". Por ello, desde la directiva señalan que "nos amparamos bajo la Santa Cruz, ante estos difíciles momentos y esperamos su protección".

Del mismo modo, han señalado que el cobro de cuota de aquellos socios y hermanos que no lo tengan domiciliado queda aplazado hasta nueva orden.

El pasado Día del Caballo, se presentó el cartel de El Romerito 2020, cuando todavía no se preveía un desarrollo de los acontecimientos como el que vivimos en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios