Huelva

Rodríguez ve un "error de libro" crear un foro por la industria "sin contar con el Ayuntamiento"

  • El alcalde de Huelva ha señalado que la creación de esta Mesa de la Concertación Social demuestra "una vez más la actitud sectaria del PSOE"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, consideró hoy que es "un error de libro" que PSOE, Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT y CCOO hayan decidido "crear un foro para solucionar los problemas de la industria sin contar con el Ayuntamiento".

En rueda de prensa tras firmar un convenio de colaboración con tres asociaciones de consumidores, Rodríguez mostró su "sorpresa" por esta noticia, tras recordar que él mismo fue "el primero en proponer la creación de un foro o una mesa de trabajo en la que afrontar los problemas de la industria onubense".

De la misma forma, destacó que "debía liderarlo el alcalde o quien fuera, pero tenían que estar todas las partes, incluido el Ayuntamiento", con lo que consideró que, con la creación de esta mesa, "se demuestra una vez más la actitud sectaria del PSOE".

A su juicio, "el problema está en que, cuando estos agentes no resuelvan las dificultades de la industria, echarán las culpas al Ayuntamiento, el mismo que no ha sido llamado para formar parte de esta mesa de trabajo", con lo que advirtió de que "busquen entonces los culpables en otro lugar porque el Ayuntamiento no será responsable".

Con todo, quiso garantizar a los trabajadores que "han tenido, tienen y tendrán el apoyo del Consistorio, independientemente de las mesas o los foros que se creen, que desgraciadamente son más para presumir políticamente que para solucionar los problemas de la industria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios