Rock en la Gota de Leche

Un gran concierto clausuró ayer el taller municipal de creación de grupo musicales 'Comborock'l punto y final.

Rock en la Gota de Leche
Vicente Ponce / Huelva

17 de abril 2009 - 01:00

El taller de creación de grupos musicales, denominado 'Comborock' y organizado por la Concejalía de Juventud, tocó ayer su último punteo con un concierto celebrado en el escenario de la Gota de Leche, su local de ensayo durante los casi tres meses de duración del mismo.

Bajo los focos, los veintiún alumnos participantes tuvieron la oportunidad de demostrar el trabajo realizado durante este periodo en esta novedosa iniciativa del Ayuntamiento de Huelva.

Para ello, se seleccionó un variado repertorio, que combinó diferentes estilos musicales, a interpretar por los cinco 'combos' o grupos de rock creados. Entre los temas, se incluyeron clásicos de bandas míticas como 'Black in black' de ACDC, referentes del punk como 'Louie, Louie', o versiones de canciones como 'Aint no sun shine' o 'Sun shine of yours love', además de demostraciones en solitario tanto de guitarra eléctrica como en percusión..

Durante este taller, los jóvenes han tenido acceso al proceso de creación de grupos musicales, obteniendo los recursos teóricos y técnicos para llevar a cabo un 'combo' musical. Asimismo, se les ha aportado los recursos técnicos necesarios para la creación, desarrollo y continuidad de los grupos.

El taller se ha aprovechado además para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del trabajo en grupo en el ámbito de la música moderna y ponerlo en práctica, mediante la actitud en el ensayo, o la forma de afrontar la creación de un tema musical en grupo.

La formación ha incluido todo lo relativo al proceso creativo que se genera al poner en marcha el repertorio de un grupo musical, detalles como la utilización de software o la optimización de los diferentes instrumentos musicales.

Por último, el curso ha intentado fomentar valores como la importancia de la disciplina en el trabajo en grupo, el respeto o la resolución de conflictos en los jóvenes.

En concreto, el perfil del alumnado responde a jóvenes de entre 14 a 25 años, que en el ámbito individual o en grupo, se están iniciando en la música y disponen de instrumento propio.

Félix Gómez, titulado por el Conservatorio Musical de Música, colaborador y bajista de la Banda Municipal de Huelva e integrante numerosos grupos e iniciativas siempre relacionadas con la música, ha sido el encargado de impartir unas clases puramente prácticas, ya que la actividad del curso así lo requiere, con especial acento en el uso de las nuevas tecnologías como elemento fundamental de apoyo para la creación musical más actual.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último