Huelva

Rocío Ruiz considera prioritario erradicar el chabolismo en Andalucía

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales asegura que se está haciendo una valoración de los daños por el incendio en el asentamiento de Palos de la Frontera

Rocío Ruiz atiende a los medios ayer en Huelva. Rocío Ruiz atiende a los medios ayer en Huelva.

Rocío Ruiz atiende a los medios ayer en Huelva. / Nedd Chairi Muñoz

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha remarcado que acabar con el chabolismo “ha de ser objetivo prioritario de cualquier Gobierno democrático, por lo que, por supuesto, lo es la Junta de Andalucía”.

Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas en Huelva cuestionada por el incendio registrado el sábado en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, que se ha saldado con decenas de chabolas afectadas, en las que al menos 40 personas lo han perdido todo.

Ruiz ha indicado que en estos momentos se está realizando la valoración de las consecuencias del siniestro y ha señalado que “el chabolismo es un problema”, no sólo este tipo de asentamientos en municipios freseros, también, ha indicado, puntos situados en barrios como el Polígono Sur de Sevilla o en la barriada de El Rocío de Isla Cristina, visitados por ella recientemente.

Rocío Ruiz asegura que se ha puesto en marcha por parte de la Junta de Andalucía, un programa con “importantes inversiones”, la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, que actuará en 99 zonas desfavorecidas de 65 municipios de la comunidad.

Las zonas en las que se actuará han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, el déficit en el uso de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros. “Tenemos que acabar con el chabolismo, darle una vivienda digna a las personas que ocupan estos asentamientos; debe de ser un objetivo prioritario de cualquier gobierno democrático y, por supuesto, de la Junta”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios